Usos del aceite de coco en la belleza pinterest

Usos del aceite de coco en la belleza

Usos del aceite de coco en la belleza

Hola chicas, espero que se encuentren bien. Después de unas vacaciones forzadas, he regresado al blog. Esta vez lo hago escribiendo sobre los diferentes usos del aceite de coco en la belleza. Para muchas ya es conocido los diversos beneficios que brinda este aceite, sobre todo si es orgánico.
El aceite de coco tiene muchos usos en la belleza. Ya sea para el cabello, el cuerpo o la piel del rostro. - piopialo
En cuanto a la salud, el aceite de coco es muy bueno. El 62% de este aceite se compone de ácidos grasos saludables. Mientras el 91% contiene grasa saturada sana. A diferencia de otro tipos de aceites, el de coco se digiere fácilmente, no se acumula en nuestro cuerpo y se absorbe rápidamente por el hígado. Convirtiendose en energía en muy poco tiempo.

El aceite de coco está comprobado que ayuda a prevenir problemas del corazón. Al mismo tiempo que ayuda a controlar la presión arterial. Son muchos los beneficios del aceite de coco a nivel de salud. Yo te podría enumerar al menos 20. Sin embargo, no es el tema que nos trae hoy. Hoy quiero darte a conocer otra de las facetas del aceite de coco

El aceite de coco y la belleza

Quizá a este punto ya tengas conocimiento que el aceite de coco también se usa en asuntos relacionados con la belleza. Con el tiempo, se descubrió que este aceite puede ser también muy beneficioso para la piel. Uno de los elementos importantes que compone este aceite es el ácido laurico.

Este ácido es bastante efectivo para tratar irritaciones, inflamaciones e incluso es antibacterial. Por esta razón, no es extraño ver el uso de este aceite en tratamientos para personas que sufren de psoriasis, eczema o rosácea. Pero, eso no es todo. El aceite de coco es igualmente beneficioso para otras áreas de nuestro cuerpo. Ya sea el cabello, las uñas y los labios.

En este articulo en especial te voy a brindar 5 tipos de usos del aceite de coco. Todos muy efectivos para que los incluyas en tu régimen de belleza. También te voy a dar recomendaciones de como usarlos. Igualmente te voy a dejar el enlace de una receta que tengo con este ingrediente mágico. Si quieres saber cuáles son los diferentes usos del aceite de coco en la belleza, sigue leyendo.

Usos del aceite de coco - Cabello

Usos del aceite de coco – Cabello

1. Probablemente hayas oído hablar del uso del aceite de coco en el cabello. Al ser un aceite rico en proteínas, es muy efectivo y beneficioso para reparar el cabello dañado. Ya sea por el tinte, el constante uso de aparatos calientes o el medio ambiente. Yo personalmente doy fe de que este tratamiento funciona y ayuda a humectar el cabello, dándole suavidad y brillo. Si quieres saber como preparar este tipo de tratamientos, oprime AQUI.

Usos del aceite de coco - Exfoliante

Usos del aceite de coco – Exfoliante

2. Preparar un exfoliante para la piel, es otro de los usos que se le da al aceite de coco. Exfoliar la piel al menos una vez por semana ayuda a mantenerla humectada. Además que el aceite de coco tiene propiedades antibacteriales por lo que ayuda a mantener la piel libre de irritaciones.

El exfoliante de coco lo puedes hacer de mil maneras dependiendo el problema que quieras tratar. Pero una de las formas más simples es mezclarlo con azúcar morena. Próximamente voy a traer recetas de exfoliantes con este ingrediente. Si te interesa el tema, quédate pendiente.

En el caso que sufras de trastornos en la piel como eczema, psoriasis, rosácea, etc, evita los exfoliantes. Estos suelen ser muy abrasivos para la piel por lo que terminarías agravando tu condición. En este caso, usa el aceite de coco como loción o limpiador facial. Simplemente, toma un poco del aceite con los dedos, lo frotas en las manos para que se derrita y lo aplicas en la piel. Das masaje en el rostro y luego enjuagas con agua tibia.

Usos del aceite de coco - Removedor de maquillaje

Usos del aceite de coco – Removedor de maquillaje

3. Una manera muy efectiva y fácil de remover el maquillaje de nuestros ojos es usando aceite de coco. Simplemente utilizando una toallita de algodón, te aplicas un poco de este aceite por los ojos. Verás que todo tu maquillaje saldrá sin problema alguno. Además ayuda a suavizar las pestañas, lo que hará que la mascara salga fácilmente.

Ésta es otra buena opción para las personas con problemas en la piel como lo mencioné arriba. Si te maquillas, pues a la hora de desmaquillarte usa el aceite de coco. No sólo estarás eliminando todo el maquillaje de tu rostro, sino que también estarás desinfectándola.


Usos del aceite de coco - Labios

Usos del aceite de coco -Labios

4. Si tienes los labios resecos, este producto sera tu mejor aliado. No hay nada mejor que usar un poco del aceite de coco para ayudar a humectarlos. Simplemente lo aplicas de la misma manera que aplicas un bálsamo.

Conozco muchas maneras de preparar un bálsamo labial con aceite de coco. En un futuro voy a ir trayendo recetas caseras para este propósito. Eso sí, el aceite de coco por si sólo es un buen remedio para tratar los labios secos y mantenerlos humectados. No tienes que perder tiempo, puedes empezar desde hoy.

SECRETO DE LA ABUELA: Este consejo aunque es más bien de higiene y salud, también sirve como consejo de belleza. Si tienes problemas de encías, aplica aceite de coco 3 veces por semana, unos 20 minutos cada vez y verás resultados.

Existen muchas otras maneras de usar el aceite de coco en la belleza. Pero estas que te acabo de traer son las más reconocidas.

Hasta aquí los 5 usos del aceite de coco en la belleza. Espero hayas encontrado alguno interesante. Si decides probarlos, déjame saber tu experiencia.

¿Usas el aceite de coco en tu régimen de belleza?¿Cuáles otros usos conoces o le has dado al aceite de coco? Comenta con nosotras.

Besos y seguimos en contacto
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

8 comments on “Usos del aceite de coco en la belleza”

  1. Gracias por la entrada Susie, donde compras este aceite? yo he usado aceite de coco pero en otras cosas, en acondicionador con aceite de coco y cositas asi que ya lo llevan pero el aceite suelto no lo he encontrado en ningún lado.
    Besitos

  2. Tienes razón, lo mejor de todo es que es natural. Hoy en día todos los productos traen mucho quimico que no ayuda en nada a la salud. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *