Volumen al cabello pinterest
DISCLAIMER: El artículo que leerás a continuación, no ha sido compensado ni patrocinado por alguna empresa. El enlace es afiliado. Las opiniones expresadas son mías.
Volumen al cabello - Consejos para lograrlo
Volumen al cabello – cómo lograrlo

Tips para lograr darle volumen al cabello

Volumen al cabello, un tema que nos interesa a muchos. No sé si soy la única que admira y envidia a las chicas que tienen el cabello voluminoso. Desde muy niña soñé con tener una hermosa y abundante cabellera. Desgraciadamente, mi ADN no acompañó dichos sueños. En casa todos somos de cabello fino o como decimos por ahí, de poco pelo.

Incluso, hay quienes en mi familia han ido perdiendo cabello con el pasar de los años. Cosa que miro aterrada porque con el poco cabello que tengo, si también lo empiezo a perder con los años, mejor que meta la cabeza en una bolsa. Pero que no cunda el pánico. Aquí estamos para solucionar todo tipo de problemas (o eso pretendo).

Obviamente, no puedo hacer que tu cabello cambie de textura, grosor ni forma. No soy maga. Pero sí puedo darte algunos consejos para que le des volumen al cabello. Al menos de manera temporal. Las personas que como yo tienen el cabello lacio o fino, saben el trabajo que cuesta estilizar nuestro cabello de manera que luzca abundante.

Yo no sé a ti, pero a mi una vez que lo lavo y lo seco, este se pega al cuero cabelludo de una manera que ni una grúa lo levanta. Para el diario no me interesaba tanto, pero cuando me arreglaba para ir a un evento o fiesta, era cuando pasaba las mil y una noche. Incluso, terminaba usando medio litro de spray fijador para que el pobre aguantara lo poco que lograba. Al final en vez de cabello, lo que tenía era alambres.

Después de probar y fallar, he dado con 8 maneras de darle volumen al cabello sin pasar tanto trabajo. ¿Cuáles son? Enseguida te comento.

Dar volumen al cabello lacio

Los consejos que voy a dar son para personas que como yo tienen el cabello lacio. Osea, el cabello totalmente liso. Este tipo de cabello es el más propenso a sufrir de poco volumen. Los cabellos risos u ondulados ya de por si tienen forma y son mucho más fáciles de trabajar en este aspecto. Para no extenderme, te daré en esta sección 4 consejos que puedes seguir.

Cambia la manera de peinarte – Como lo lees. A veces, el cabello se acostumbra a estar peinado de una manera y el sólo se asienta. Si eres de las que partes tu cabello de un lado, intenta hacerlo del lado inverso. Verás como tu cabello al momento toma volumen y se levanta del cuero cabelludo. Este tip es muy bueno si queremos algo rápido y sin complicación.

Aplica el método “Teasing” – Este método consiste en peinar la raíz de tu cabello hacia el cuero cabelludo. Osea hacia atrás. Yo no soy muy partidaria de este método porque si lo haces de manera brusca, puedes terminar partiendo tu cabello. Pero si se hace con una brocha de paleta y de manera delicada, este método es súper efectivo. Incluso, puedes llevar el volumen del cabello al nivel que tú quieras. El teasing se usa mucho para elaborar peinados de noche. Es muy usado en los desfiles de moda.

Seca tu cabello a la inversa – En una palabra, cuando seques tu cabello, agacha la cabeza y seca tu cabello desde la raíz hacia las puntas.

Dale volumen a la raíz – De esta misma manera, aplica algún spray que dé textura o volumen al cabello, pero sólo en la raíz. Hazlo de la misma manera que te expliqué arriba. Ten presente que hablo de un spray que dé volumen, no que sean fijadores.

Cómo dar volumen al cabello corto

En caso que tengas tu cabello corto, puedes tratar los consejos que he dejado arriba. No obstante, una de las maneras más comunes de darle volumen al cabello corto es usando rolos calientes. Escoge los rolos que sean medianos, porque lo que quieres es darle forma al cabello. Los rolos muy chicos lo que harán es rizarte el cabello y no es el resultado deseado.

Otro método efectivo que hay es realizarte cortes de cabello que ayuden a levantarlo. A continuación te doy algunas sugerencias.

Cortes para dar volumen al cabello fino

Cada quien se corta su cabello de la manera que quiere, eso lo tenemos claro. No obstante, si lo que quieres es darle volumen al cabello, existen varios cortes que pueden ayudarte a lograrlo. Uno de los cortes más efectivos que hay es el de capas o layers.

Este tipo de corte no sólo te dará volumen al cabello, sino igualmente le dará dimensión. Incluso, chicas con el cabello largo se hacen este tipo de cortes para que su cabello no luzca tan recto.
Si prefieres tener el pelo de un mismo largo todo, entonces te aconsejo cortarte el cabello recto, pero lo más corto posible. De esta manera eliminarás peso a la raíz y esta no se asentará tanto al cuero cabelludo.

Tratamientos para dar volumen al cabello

Existen tratamientos caseros que puedes realizar para ayudar a que tu cabello luzca con más volumen. - piopialo

Lavar el cabello a diario – Error que cometemos muchas. El cabello necesita su grasa natural mantenerse saludable y en forma.

Bicarbonato para el cabello– Si puedes hacerlo, en vez de usar champú regular para lavar tu cabello. Trata lavándolo con bicarbonato y agua. Simplemente, agrega 1 parte de bicarbonato a 3 partes de agua. Lo aplicas al cabello y lo dejas 15 minutos. Notarás la diferencia. Los champú regulares tienen ingredientes y cosas que hacen que el cabello se aplaste. Inténtalo al menos 1 vez. ¿No crees que puedas hacerlo?¿Necesitas tu champú?. Entonces sigue los siguientes consejos.

Productos para dar volumen al cabello

Ya que no hay quien te saque de lo habitual – créeme que a mi también me cuesta hacerlo – entonces sólo me queda darte estas recomendaciones. Si vas a usar champú, acondicionador o cualquier otro tipo de productos comerciales, asegúrate de que estos sean diseñados para dar volumen al cabello.

Mis preferidos son aquellos que también son libres de sulfato. Así mato dos pájaros de un tiro. Le doy volumen a mi cabello y al mismo tiempo lo protejo de químicos que son dañinos para el pelo. En la tienda hay variaciones de todo tipo y de diferentes marcas. No necesitas gastar una fortuna para tener buenos productos y que estos hagan su trabajo.

Personalmente, te recomiendo la línea para el cabello Hask Argan Oil. Ellos tienen una línea elaborada a base de argan oil que es justo para esto. Incluso, tienen hasta su champú en seco para esos días entre medio. Lo mejor de todo es que también son libres de sulfato y son económicos.

Conclusión

Cómo puedes ver, existen varias maneras de darle volumen al cabello. Todas ellas son muy fáciles y no requieren inversión alguna. El mejor consejo que te puedo dar es que trates cada día de darte un buen masaje en el cuero cabelludo. Esto estimulará la circulación y ayudará a restaurar los folículos del cabello.

Espero estos consejos te ayuden tanto como a mi. Quizá más adelante traiga algún remedio casero para este propósito. Por lo pronto, si quieres saber cómo estimular el crecimiento del cabello, puedes leer el artículo.

Antes de despedirnos, cuéntame tu experiencia. ¿Tienes el cabello fino?¿Estás en busca de tratamientos o métodos que te den volumen al cabello?¿Te ha funcionado alguno? Compártelo con nosotros.

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

10 comments on “Volumen al cabello – 8 consejos para lograrlo”

  1. Uff yo os presto un poco de mi volumen en el cabello si queréis jajaja yo intentando tenerlo un poco más lacio al menos cuando lo llevo liso y vosotras buscando más volumen. Que mal está repartido el mundo jajaja. Besazos.

  2. Yo también era de cabello fino, pero a diferencia de ti abundante. Esto cambió hace unos años, así que ahora necesito buscar ese volumen para compensarlo. Inconscientemente a veces cambio un mechón de postura y parezco otra, como tú dices, parece que de repente tiene más cuerpo. Lo de secar del revés ya lo tengo por costumbre. Me apunto el resto de trucos, gracias, bss!

  3. ME ha gustado tus consejos para lograr dar volumen a nuestro cabello, y es que el método teasing lo había oído, pero no lo conocía tanto.

    Sobre lo de secar el pelo como nos indicas, tengo que decir que me lo recomendó un peluquero, para que el pelo no sufra y se coja volumen

    Y no sabia lo que puede ayudar Hask Argan Oil a nuestro pelo, voy a buscar´más información

  4. ¡Hola Susie!
    Yo soy de esas con pelo tan lacio que no lo espantas con nada, como quisiera un poquito de volumen para darle forma, en cambio siempre lo tengo pegado a la cabeza. Estas recomendaciones para lograr volumen de forma natural me parecen muy ingeniosas, definitivamente probaré lo de secar el cabello a la inversa, a ver si me resulta.

  5. Ay, ¡cómo te entiendo Susie! Yo también tengo el pelo muy fino y, aunque tengo bastante cantidad, se aplasta enseguida quedando como si estuviera lacio y sin vida. En mi caso, el truco que suelo utilizar es el de secarme el pelo con la cabeza hacia abajo para darle más volumen y dedicar un poquito más de tiempo y mimo a las raíces. Por ahora me funciona, pero aún así para esos días rebeldes, también apuesto por peinados con volumen, como coletas altas cardando un poquito la parte superior 😉
    ¡Un abrazo!

  6. En este aspecto no me puedo quejar. Tengo una melena abundante y si no la controlo podría a ser un león. Aunque es muy gruesa y por ello no me da esos sustos. Lo de secarse de raíz a las puntas me ha gustado. Son tips que valen la pena probarlos. Voy a recomendarlo a amigas que quieren mayor volumen.

  7. Hola guapa, otro post tuyo que me viene genial ya que tengo el cabello fino y ondulado por lo que siempre estoy buscando la forma de que tenga más volumen ya que así se ve mucho mejor. En mi caso lo llevo a capas y suelo usar el difusor y productos específicos que aporten volumen sin apelmazar, los que mejor me van son los que cuentan con ingredientes naturales. Me dejan el cabello super suave. Muakss

  8. ¡Hola! Muchísimas gracias por los consejos para conseguir volumen en el cabello, es justo lo que necesito porque a veces noto que no tiene forma y se queda demasiado liso. El truco de secar el cabello a la inversa lo realizo casi siempre y me funciona bastante bien. Tengo que probar con un spray para dar volumen también. Besos.

  9. Hola guapa 😘muy buenos trucos la verdad ☺ yo la verdad no padezco de ello, gracias a Dios, tengo él cabello fuerte y bastante volumen 💝 También es cierto que lo mimo mucho, hidrato con productos naturales, me hago mis propias mascarillas etc. Un besito guapa

  10. Que buenos consejos Susie, mi cabello es rizado y fino pero no tiene un buen volumen, voy a probar el bicarbonato y ver que tak me va, no tenía idea que ayudaba con el volumen, gracias por los tips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *