Comparte con tus amigos.
  • 14
    Shares
Beneficios aceite de argan
argan oil pinterest
aceite de argano
Beneficios del aceite de argan

Beneficios del aceite de argán en la belleza

El aceite de argán es uno de los ingredientes más populares en el ámbito de la belleza de los últimos tiempos. Seguramente, has escuchado hablar sobre el en múltiples ocasiones. Y es que hoy día este ingrediente se encuentra en muchos productos para el cuidado personal.

Hace unos años, la industria del cuidado del cabello revolucionó el mercado con sus nuevas formulas de champú y acondicionares que incluían aceite de argán. Las reacciones positivas no se hicieron esperar y no es para menos. El aceite de argán probó ser un ingrediente muy efectivo a la hora de restaurar el cabello dañado y devolverle el brillo natural.

Desde entonces, se ha desatado la euforia por adquirir todo tipo de productos para la belleza con este mágico ingrediente. Y es que uno de los beneficios del aceite de argán, es que se puede usar para tratar muchos problemas estéticos.

De este tema es que vengo a hablarte hoy. Te voy a detallar los múltiples beneficios del aceite de argán en la belleza. No sólo eso, sino que igualmente voy a explicarte que cosa es el aceite de argán, para que sirve y cómo usarlo. Si estás lista, empecemos.

argan oil beneficios


¿Qué es el aceite de argán?

El aceite de argán es un tipo de aceite vegetal que se extrae de las semillas del árbol de argán (obviamente). Este árbol es originario de Marruecos. Aunque los marroquíes usan principalmente este aceite de manera comestible, igualmente lo aplican en procedimientos cosméticos.

El aceite de argán es rico en nutrientes tales como ácidos grasos y vitamina E. Estos nutrientes son indispensables para tener una piel y un cabello saludable.

Igualmente, este aceite tiene otras propiedades. Por ejemplo, cicatriza heridas, calma irritaciones, repara, es antiséptico y antifúngico. Sin embargo, hay que tener en cuenta que como todo ingrediente, si eres alérgica a el, puedes tener un efecto adverso. Por eso, mi recomendación es que antes de usarlo, consultes a un doctor.

Usos del aceite de argan

¿Para que sirve el aceite de argán?

Como lo dije anteriormente, el aceite de argán puede ser usado para muchos problemas estéticos o tratamientos cosméticos. Una de las características del aceite de argán es su rápida absorción por lo que no deja residuo grasoso en la piel.

Por su parte, algunos de los beneficios del aceite de argán es que se puede usar como humectante tanto para el cabello como para la piel. Si sufres de acné, puedes beneficiarte igualmente del uso de este aceite ya que tiene alto nivel de ácido linoleico. Esto ayuda a reducir la inflamación causada por los brotes de granos.

En cuanto al cabello, este aceite puede hacer milagros. Lo mismo sirve para el crecimiento que evita las horquillas. Sin contar que, es un gran aliado para las personas que sufren de cabello seco o maltratado. Pero, esto no para aquí. El aceite de argán puede usarse igualmente para el cuidado de las manos, los labios y para tratar los pies secos. Como puedes ver es un ingrediente muy completo que se puede usar en muchas partes del cuerpo.

Cómo usar el aceite de argán

El aceite de argán se puede usar de muchas maneras. A continuación te dejo 6 formas en las que puedes tomar ventajas de este aceite y emplearlo en tu rutina de belleza. Te garantizo que verás la diferencia en pocos días.


Humectante para el rostro

Simplemente, agrega una o dos gotas del aceite de argán en la palma de tus manos y las aplicas en el rostro en manera circular. Puedes agregarlo igualmente en el área del cuello. Este tratamiento es preferible usarlo en las noches antes de acostarnos.

Tonificador para la piel del rostro

Agrega dos o tres gotas de este aceite a tu tonificador regular. Esto le proveerá beneficios adicionales. Los tonificadores por lo regular tienden a resecar un poco la piel. Al agregar aceite de argán le estarás proporcionando hidratación al rostro.

Tratamiento para el acné

Aplica una gota de este aceite sobre el área afectada para bajar la inflamación.

Aplica tres o cuatro gotas a tu crema humectante para añadirle los beneficios del aceite de argán. Esta crema si puedes usarla en todo el rostro. Cabe notar que, igualmente puedes hacerlo con las cremas que son para el cuerpo.

Tratamiento acondicionador para el cabello

Simplemente, aplica 4 ó 5 gotas en la palma de tus manos y da un masaje al cuero cabelludo por unos minutos. Luego aplicas unas cuantas gotas en todo el cabello hacía las puntas. Cubre el cabello con un gorro de baño por 30 minutos o una hora y luego lava tu cabello como de costumbre. Para mejor resultado, usa productos que no tengan sulfato.

Para el cuidado de las uñas.

Cuando retires el esmalte de tus uñas, aplica una gota a cada uña y da masajes, sobre todo en el área de las cutículas. Déjalas por 20 minutos y luego enjuagas tus manos y procedes con el resto de la manicura.

Conclusión

Como puedes ver son muchos los beneficios del aceite de argán. No es pura casualidad que hoy en día casi todos los productos de belleza contienen este ingrediente. Incluso, hay maquillajes que los tienen. Este aceite lo puedes encontrar con cualquier tienda donde vendan productos naturales. O puedes encontrarlos a continuación: Josie Maran Argan Oil o The Body Source Argan Oil. Si vives dentro de los Estados Unidos, puedes visitar mi tienda online que aparece debajo de este artículo.

Espero que este artículo te haya servido de mucho. Si te gustó y quieres conocer los beneficios de otros ingredientes para el cuidado personal, puedes visitar el siguiente enlace. Ácido Hialurónico – Qué es y cuáles son sus beneficios para la piel.

Antes de despedirnos, me gustaría saber tu opinión sobre este ingrediente. ¿Conocías los beneficios del aceite de argán en la belleza?¿Usas actualmente productos con este ingrediente? Comparte tu opinión en los comentarios.
DISCLAIMER: Este artículo no ha sido patrocinado ni compensado. Todas las opiniones son mías. Sin embargo, los enlaces a los productos son afiliados.
PHOTOS CREDITS: Photos used in this posts were courtesy of Pixabay and are protected under their Creative Commons License. Images are by Monicore and Pacodocus.

Content Protection by DMCA.com

Belleza y Lifestyle - Susie Rodena

9 Comments on 6 beneficios del aceite de argán para el cuidado personal

  1. ¡Hola!
    Junto el aceite de almendras, el aceite de argán es uno de esos aceites que jamás de los jamases faltan en casa. Así que más o menos conocía sus bondades, aunque siempre que me paso por aquí descubro algo nuevo.
    De las utilidades que nos comentas, suelo hacer uso del aceite para las uñas, soy ex mordedora, vamos tenía las uñas y cutículas hechas un cristo y la verdad es que este remedio me vino genial para mejorar el aspecto de las cutículas.
    Para el pelo lo uso, lo que no puedo abusar de él, ya que mi pelo es graso y noto que le aporta demasiada hidratación, en cambio a mi madre, que lo tiene seco le va de perlas.
    Me anoto lo de usarlo como humectante y agregaré unas gotas a mi tónico, a ver qué tal, porque como bien dices, los tónicos personalmente, suelen resecarme un poco la piel.
    Besotes

  2. El aceite de argán sirve para multitud de cosas y es realmente bueno. Recuerdo cuando tenia una crema corporal de aceite de argán y me venia realmente bien. Lo de que sirve para el acné lo desconocía.

  3. Holaaa
    Me chiflan los aceites. Ya pasé por la fase de perderles el miedo a que me “engrasen” demasiado la piel o el cabello. Desde que los utilizo he podido notar una gran mejoría.
    El argán me gusta mucho para el pelo, junto con el de coco son mis preferidos. Pero voy a probar de ponerlo en las uñas también. Ya que en verano me las pinto mucho y me gustaría darle un extra de cuidados.
    Muchas gracias por tus consejos.
    Besotes

  4. Siempre tengo pendiente usar este tipo de aceite y no me convencía de todo. Pero leyendo todos los beneificios que nos deja creo que ya es hora de usarlo. Hace tiempo vengo con mucha debilidad en las uñas, se me rompen facílmente y creo que me voy a dar una oportunidad con este aceite para las curticulas.
    Me vendía genial ya que tengo la piel muy reseca.

  5. Hola,

    He leído ya en bastantes sitios que el aceite de Argan es muy beneficioso. Hasta ahora en casa lo usaba mucho para el cabello, lo deja espectacular, pero voy a mirar otras opciones.

  6. A mi me gusta mucho el resultado que da el aceite de argán, especialmente en mi cabello he notado el cambio, los restaura y lo deja con brillo, voy a tomar en cuenta el tip de usarlo en las uñas después de retirar el esmalte a ver que resultados me da.

  7. Me fascinan todas las cualidades que tiene el aceite de argan, personalmente lo utilizo para la melena, me encanta como luce cuando me lo aplico, la verdad es de los ingredientes que busco en algunos productos por su eficacia.

  8. ¡Hola!
    Pues la verdad no conocía el aceite de argán hasta ahora que nos lo presentas, tampoco conozco el árbol de Argán je je je. Me parecen muy interesantes todos los beneficios que tiene el aceite para la belleza y tendré que empezar a usarlo sobre todo para el acné y como acondicionador para el cabello.
    Saludos

  9. En los últimos tiempos he visto muchas chicas que utilizan champú con aceite de argán para tener hidratado el cabello. Lo he usado muy poco, ya que prefiero el de mosqueta. Me apunto poner un poquito sobre las uñax, ya que suelo usar crema hidratante con el mismo fin pero por probar a ver si las noto mejor o es igual a la crema, bss!

Deja un comentario

Me gustaría saber tu opinión sobre este tema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL: *Belleza y Lifestyle con Susie Rodena te informa que los datos personales que me dejes en este formulario serán tratados por Sugmaylik Rodena (Susie Rodena) como autora y responsable de esta web.El propósito de la recogida y tratamiento de estos datos son para gestionar los comentarios que realizas a través de este blog.

Método de Legitimación: Consentimiento del usuario.

Como usuario te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WordPress.org (plataforma que usa el blog para su contenido) dentro de EE.UU. Ver política de privacidad de WordPress. Si optas por no dejar los datos personales que aparecen en el formulario como obligatorios no podrás comentarme y por tanto no podremos saber tu opinión o inquietud y responderte.

Puedes hacer valer tu derecho de acceso, actualización, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales escribiendonos a SusieRodenaPR@gmail.com También estás en el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi la Política de privacidad que se encuentra en este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.