Aceites esenciales para reafirmar la piel
Aceites esenciales para reafirmar
Aceites esenciales

Aceites esenciales para reafirmar

Antes de entrar en materia quiero hacerte una pregunta. ¿Sabías que los aceites esenciales sirven para reafirmar la piel del rostro? En el blog, he escrito sobre los diferentes beneficios que tienen los aceites esenciales en el cuidado de la piel. Incluso, he brindado las maneras de usarlos para diferentes problemas de la piel, ya sea dermatitis, rosácea, entre otros.

Hoy sin embargo, quiero enfocarme en detallar los beneficios y el uso de 4 aceites esenciales para reafirmar la piel del rostro. Ya todos sabemos que con los años la piel empieza a perder firmeza y elasticidad. La producción de colágeno va disminuyendo y esto trae consigo consecuencias como arrugas y flacidez en la piel.

Por eso siempre pongo énfasis en la importancia que tiene empezar a cuidarnos desde temprana edad. Es mucho más fácil prevenir que reparar el daño ya ocasionado. Aunque te mires al espejo en este instante y veas que tu piel sigue intacta y en su lugar, no significa que no necesites cuidarla.

En la industria del cuidado de la piel existen muchísimos productos que te pueden ayudar a mantener una piel saludable desde ahora. Sin embargo, los aceites esenciales son muy efectivos y mucho más naturales a la hora de cuidarla. Estos aceites sirven para muchísimas cosas que van desde la belleza hasta tratamientos terapéuticos y de salud. Pero hoy, nos vamos a enfocar únicamente en enumerar aquellos aceites esenciales para reafirmar en este caso la piel del rostro.

Son 4 aceites que estoy segura que has escuchado mencionar hasta el cansancio. La mayoría de ellos los uso en los remedios caseros que comparto en este blog. Por lo tanto, ya debes estar familiarizada con algunos de ellos. Antes de que los conozcas quiero darte información sobre los aceites esenciales en general y algunas recomendaciones.


Qué son los aceites esenciales

Los aceites esenciales no son otra cosa que compuestos extraídos de las plantas. Existen varias maneras de obtener estos aceites esenciales. Dos de las más comunes son la destilación y la expresión. Este último es una manera mecánica de extraerlo que se le conoce como “cold pressing” o prensado frío.

Es importante reconocer el método por el cual fue extraído el aceite que vamos a usar porque de esto depende la calidad y la concentración del mismo. De estos dos métodos, el recomendado es el cold pressing ya que el método de destilación usa vapor o calor para sacar el aceite de la planta y esto hace que las propiedades del aceite disminuyan.

Precaución al usar los aceites esenciales.

Debido a la alta concentración de estos aceites, estos pueden ocasionar algunas irritaciones en la piel entre otros problemas. Como todo en esta vida, debe prevalecer la moderación y el uso correcto para evitar complicaciones futuras.

Por esta razón, se recomienda que cuando vayamos a usar estos aceites siempre los mezclemos con aceites portadores. Esto, ayuda a diluir el aceite esencial para que no sea tan agresivo ni potente sobre la piel. Los aceites portadores son el aceite de oliva, el aceite de coco, el jojoba, el aceite de ricino y el de aguacate entre otros.

La manera correcta de usar los aceites esenciales, es mezclar 4 gotas de aceite portador con 1 gota de aceite esencial. No importa la cantidad que hagas, debes mantener esta medida. Por cada gota de aceite esencial, agregas 4 del aceite portador
.
No obstante, existen algunos aceites esenciales como el de rosa, lavanda y manzanilla que si se pueden usar directamente en la piel porque no poseen gran concentración. Un consejo que yo siempre doy es antes de aplicar estos aceites en todo nuestro rostro, primero haz una prueba en una pequeña parte de tu piel. Esperas 24 horas y revisa si has tenido alguna reacción adversa.

Algunas veces somos alérgicos a algunos de estos aceites y no lo sabemos. Es mejor precaver que lamentar. Si en 24 horas no has tenido reacción, entonces lo puedes aplicar sin problema. Pero bueno, creo que te he dado toda la información necesaria. Ahora vamos a conocer cuáles son los 4 aceites esenciales para reafirmar la piel del rostro.

Aceites esenciales para reafirmar la piel del rostro


Aceite de lavanda
Aceite de lavanda

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda es muy popular y reconocido en la industria de la aroma terapia y la belleza. En el blog tengo varios artículos hablando sobre este aceite por lo tanto no voy a abundar mucho en el. Ya sabemos que el aceite de lavanda es ideal para las personas que sufren de acné, eczema o inflamación en la piel.

Entre las propiedades de este aceite se encuentra su alto nivel de antioxidantes. Esto lo hace ideal para sanar y proteger la piel de los daños causados por los radicales libres. Dichos radicales libres son los causantes de que nuestra piel se avejente. Igualmente, los antioxidantes ayudan a tonificar la piel y de esta forma hacerla más firme.

La manera de usarlo para este propósito: mezcla 2 gotas de aceite de lavanda con 8 de aceite de jojoba o cualquier otro aceite portador antes mencionado. Lo puedes usar como suero humectante tanto en el día como en la noche.

Grapeseed oil (aceite de semilla de uva)

El aceite de semillas de uvas es uno de los más adecuados a la hora de regenerar las células de la piel por su alto contenido de compuestos regenerativos. Es muy efectivo para tratar las estrías y ayuda muchísimo a reafirmar la piel. La manera de usar este aceite es igual que el anterior. Lo único que cambia es la hora de aplicarlo. Este tratamiento es mejor aplicarlo en las noches antes de dormir.

Pomegranate oil (Aceite de granada)

Otro de los aceites esenciales para reafirmar la piel del rostro es el aceite de granada. Aunque no es muy usado o al menos no es tan popular como el de lavanda, es muy efectivo para cuidar la piel. Este aceite es usado incluso para tratar o prevenir el cáncer de la piel. Tiene muchas propiedades anti edad y contiene alto nivel de antioxidantes. De igual manera, promueve la circulación de la sangre y protege la piel de los daños del sol. Se prepara de la misma manera que los aceites anteriores y se aplica en las noches antes de dormir.

Aceite de almendras

Por último, pero no por eso menos importante, otro de los aceites esenciales para reafirmar la piel del rostro es el aceite de almendra. Entre los ingredientes que la componen se encuentra la vitamina E, muy efectiva para humectar la piel y prevenir las señales de envejecimiento. Otra de las propiedades de este aceite es su alta concentración en antioxidantes lo que lo hace ideal para reparar y rejuvenecer las células de la piel.

Se prepara de la misma manera y se aplica lo mismo de día que de noche. Cabe notar que el aceite de almendra es uno de los pocos que se puede usar directamente sobre la piel sin necesidad de ser mezclado con otro aceite portador. Sin embargo, también puedes mezclarlo si lo prefieres.

Conclusión

Hasta aquí este artículo. Espero que te haya ayudado a entender algunas facetas que tienen los aceites esenciales, así como la manera adecuada de usarlos. Existen muchos otros aceites esenciales para reafirmar la piel, pero estos 4 son los más populares. Puedes elegir el que más te guste o puedes ir probándolos uno a la vez hasta dar con el que te funcione o se ajuste más a tu piel y sus necesidades.

Si tienes alguna pregunta o sugerencia me la puedes dejar en los comentarios y con gusto te responderé. Si te gusta este tipo de artículos, te invito a que leas: Eczema o dermatitis atópica – 7 aceites esenciales para tratarla.

Antes de despedirnos, me encantaría saber tu opinión o experiencia en este tema. ¿Sabes de otros aceites esenciales para reafirmar la piel del rostro?¿Has probado alguno de los que menciono?¿Cuál ha sido tu experiencia? Déjanos tu comentario.
DISCLAIMER: Este artículo no ha sido patrocinado ni compensado. Todas las opiniones son mías. Sin embargo, los enlaces a los productos son afiliados.

Tienda Amazon

Content Protection by DMCA.com

Belleza y Lifestyle - Susie Rodena

10 Comments on Aceites esenciales para reafirmar la piel del rostro

  1. Gracias por la información donde se puede conseguir aceite de granada y si se puede aplicar directamente a la piel el aceite de oliva extra virgen

    • Hola guapa. Este aceite lo venden en la tienda online Amazon, pero he visto que en Perú no tienen ese servicio. Por lo que te recomiendo buscarlo en alguna tienda que venda productos naturales o aceites esenciales en tu ciudad. Este aceite se usa mezclandolo con cualquier aceite portador mencionado en el artículo. Puede ser aceite de oliva, de aguacate, jojoba entre otros.

      Por cada gota que uses del aceite de granada, debes agregar 4 del aceite portador. Espero haberte ayudado.

  2. Hola guapa
    Me ha parecido un artículo realmente interesante! Lo cierto es que no sabía bien de donde salían los aceites esenciales y es genial saber su procedencia, y tampoco sabía que venían bien para reafirmar la piel del rosto así que es estupendo
    Eso si, como bien dices la clave es la moderación!
    Yo creo que me animaré con el de lavanda porque es el aroma que más me gusta
    Un besazo

  3. ¡Hola!
    Conocía el uso de algunos aceites esenciales para reafirmar y combatir la flacidez de nuestro rostro. En especial los que uso más o en su defecto uso productos que los contengan son el de almendras y el de semilla de uvas. Este último admito que más en formato ingrediente de un producto (una hidratante).
    Además de los que nos comentas, por lo que tengo entendido el de argán también va bien para ese cometido ya que atenua arrugas y el de coco, que es muy reafirmante.
    Por cierto, genial que además de contarnos las bondades de estos aceites esenciales, también nos advierta de sus contraindicaciones, o más bien dicho, las precauciones que debemos tomar. Que ahora que lo natural por suerte está muy a la orden del día, la gente cree que no puede hacernos daño, y sí es así.
    Como siempre, excelente artículo. Es un placer pasarme siempre por aquí.
    Besotes

  4. Hola felicidades es un pist sumamente interesante. Me encantan los aceites pero no sabía muchas de las cosas que nos cuentas. Por cierto, cuál podría ser un aceite portador? Gracias por la información. Me paso por el blog porque es chulísimo. Bs

  5. Muy interesante y es un tema al que le he dedicado mucho tiempo de lecturas, uso aceites en mi rostro, uno que no mencionas y es de los mejores es el de Incienso, yo lo que hice fue que en un base de aceite de coco, coloque gotas de incienso, lavanda y rosas y asi a medida que lo termino preparo otro con otros aceites pero siempre son incienso, y mi piel ha mejorado cantidades! Gracias por la info!

  6. Hola Susie, me viene de maravillas este post, hace tiempo me reondaba la cabeza esta duda de aplicar los aceites esenciales a mi rostro, pero no tenía claro cuál de ellos era el recomendable y la duda de que me puedan causar una irritación por aplicarlos directamente me detenían pero después de leer tu post todo me queda más claro, justo tengo el de lavanda así que lo voy a combinar con aceite de coco que es el que tengo en casa.

  7. Hola! La verdad es que uso aceites pero intento no usarlos mucho porque mas que nada porque no me gustan porque son muy pringosos… Suelo usar el de almendra y de coco para el pelo va genial! Aunque me pongo muy apenas por lo que te he comentado es muy pringoso…
    Feliz semana!

  8. Personalmente suelo utilizar el aceite de lavanda, y es de los productos que me suelen relajar. Mi piel lo agradece por lo tersa que queda.
    Además es cierto que tenemos que tener mucho cuidado, yo tengo una amiga que no puede porque al contacto su piel reacciona muy mal y aunque a ella le fascina el olor y las texturas, tiene que evitarlos. Es una lástima porque al ser aceites naturales son muy beneficiosos.

  9. Solo conocía el uso de aceites esenciales en el ámbito de la aromaterapia, no sabía que se podían usar directamente para el cuidado del rostro. Actualmente utilizo un producto con lavanda en mi rutina y me va bien. En caso de necesitar un tratamiento más profundo tendré que recurrir a tu consejo, bss!

Deja un comentario

Me gustaría saber tu opinión sobre este tema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leído y acepto la Política de privacidad de este sitio web.

AVISO LEGAL: *Belleza y Lifestyle con Susie Rodena te informa que los datos personales que me dejes en este formulario serán tratados por Sugmaylik Rodena (Susie Rodena) como autora y responsable de esta web.El propósito de la recogida y tratamiento de estos datos son para gestionar los comentarios que realizas a través de este blog.

Método de Legitimación: Consentimiento del usuario.

Como usuario te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WordPress.org (plataforma que usa el blog para su contenido) dentro de EE.UU. Ver política de privacidad de WordPress. Si optas por no dejar los datos personales que aparecen en el formulario como obligatorios no podrás comentarme y por tanto no podremos saber tu opinión o inquietud y responderte.

Puedes hacer valer tu derecho de acceso, actualización, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales escribiendonos a SusieRodenaPR@gmail.com También estás en el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi la Política de privacidad que se encuentra en este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.