Acné de espalda pinterest
DISCLAIMER: Este artículo no ha sido patrocinado ni compensado. Todas las opiniones son mías. Sin embargo, los enlaces son afiliados.
Acné de espalda - Cómo combatirlo
Acné de espalda – Cómo combatirlo

Acné de espalda – Guía básica

El acné de espalda es uno de esos problemas de la piel que existen y afectan a miles de personas, pero del cual no se habla mucho. Quizá porque llega a verse como algo pasajero y normal. O simplemente, porque nos enfocamos en eliminar los brotes que se asoman en nuestro rostro. Después de todo, estos últimos son los que están a la vista y no se pueden cubrir con ropa.

Sin embargo, los brotes de acné de espalda pueden ser bastante molestos. Personalmente, lo he sufrido por temporada y es algo que me incomoda tremendamente. Sobre todo en época de verano donde solemos usar ropa ligera o blusas escotadas. No hay nada más desagradable, al menos para mi que, mostrar una espalda llena de granitos impertinentes.

Si no estás enterada sobre este tema, te explico. El acné de espalda es un tipo de brotes de granos que puede salir a cualquier edad. Como lo dice el nombre, este tipo de erupción puede salir en el área de la espalda, los hombros, el pecho y hasta en el estomago.

Estos pueden aparecer en muchas formas tal y como los brotes de granos en el rostro. Pueden aparecer en forma de espinillas, puntos blancos, quistes o pústulas. De igual manera, la intensidad de estos brotes varían y pueden ir desde un simple granito a una total erupción.

Como quiera que sea el caso, no deja de ser desagradable y requiere tratamiento. Es por esta razón que, hoy te comparto un artículo con información básica sobre este tema. No voy a abundar mucho, porque justo estoy escribiendo un eBook donde hablo exclusivamente del acné. Es un ebook lleno de información detallada.

Qué causa el acné de espalda

Las causas del acné de espalda pueden ser muchísimas. Como en el caso de cualquier brote de acné, ésta está ligada a las glándulas sebáceas. Estas glándulas son las responsables de producir la grasa que mantiene nuestra piel hidratada y saludable.

Cualquier cambio en el proceso de producción de grasa, hace que como resultado vengan los brotes de acné. Normalmente, las áreas tales como el rostro, la espalda, los hombros y el pecho son las que tienen mayor número de estas glándulas. Por ende, es que es muy común que los brotes salgan en esos lugares. La genética y los cambios hormonales también influyen considerablemente.

No obstante, los brotes de acné de espalda pueden ser causados por otros factores externos. Estos pueden incluir, pero no se limitan a estar expuestos a elementos del medio ambiente. Cualquier bacteria que logre penetrar nuestra piel, puede causar brotes de acné o cualquier otra erupción o enfermedad.

Elementos externos que causan el brote de acné de espalda.

Aunque no lo creas, muchos de los brotes de acné, sea cual sea, lo ocasionamos nosotros mismos. - piopialo
Por ejemplo, exfoliar la piel muy a menudo puede ser un factor clave en cuanto a los brotes de granos se refiere. No sé si estés familiarizado con el tema. Pero, si eres asidua a los canales de Youtube de belleza, sabrás que una de las quejas principales y más comunes sobre la Clarisonic es precisamente eso. Los brotes de acné que causa.

No es que el aparato en sí sea malo, es que en las indicaciones dice que, limpies el rostro dos veces al día con el. Al hacer esto, estás exfoliando tu rostro demasiado, cosa que no es necesaria. Exfoliar la piel es indispensable para limpiarla profundamente y sacar todo el sucio de los poros. Pero, si lo haces de una a dos veces por semana será suficiente y no irritarás tu piel.

Otra de las causas comunes del acné de espalda es el sudor, el tipo de ropa que usamos y hasta los productos que usamos para bañarnos. El tipo de champú y acondicionador que usamos, también juega un factor importante. Yo recuerdo que a mí me salían muchos brotes de acné en la espalda y en el área de la frente. Resultó ser el uso de champú y acondicionadores con Panthenol. Obvio, no quiere decir que a todos les pase igual.

Al parecer, yo soy alérgica a este ingrediente. Por lo que es muy importante saber que ingredientes tienen los productos que usas y a cual eres alérgica. Esto te evitará muchos problemas. En mi caso, desde que dejé de usar productos con Panthenol, mis problemas de acné en esas partes del cuerpo se han acabado. Otra de las cosas a tener en cuenta es nuestra dieta. Es muy importante saber que alimentos ingerimos. Sobre todo llever una dieta balanceada.

Cómo eliminar el acné de espalda

Existen muchos productos en el mercado que te pueden ayudar a tratar los brotes de acné de espalda. Los más efectivos son aquellos que contengan ácido salicílico entre sus ingredientes.

Está confirmado que los productos que tienen otros ácidos beta hidróxidos y ácidos alfa hidróxidos son muy efectivos. De hecho, el ácido salicílico es uno de ellos y el más común para tratar este tipo de brotes. Ambos tips de ácidos ayudan a exfoliar la piel al mismo tiempo que limpian los poros profundamente.

Puedes usar también atomizadores que son especiales para este tipo de problemas. Cualquier producto que especifique que es para tratar el acné es muy efectivo. Ya sean jabones, cremas o exfoliantes.

Entre los productos que te puedo recomendar está el Neutrogena Body Clear Body Wash y el jabón africano Shea Moisture

Remedios caseros para tratar el acné de espalda

En el ebook que estoy escribiendo, te comparto muchos remedios para tratar el problema del acné. Sin embargo, en este artículo te comparto dos de ellos muy efectivos.

Tratamiento de aceite de té de árbol – simplemente agregas 3 gotas de este aceite a media copa de agua. Lo mezclas y con un algodón te lo vas aplicando sólo en las zonas afectadas.

Tratamiento de vinagre de manzana – En este caso, mezclas media copa de agua con media copa de vinagre de manzana. Lo aplicas igualmente que el anterior.

Para ver más remedios caseros para tratar el acné de espalda, mantente atenta para cuando publique el ebook sobre este tema. Lo que es mejor, suscríbete a mi lista de correo para que te llegue el aviso de su publicación. Mis suscriptores son los primeros en enterarse de todo lo que acontece con mi blog.

Conclusión

Como puedes ver esto ha sido una guía súper básica y sin muchas complicaciones. Todo lo que debes saber sobre este tema en específico te lo traigo en el ebook porque ahí puedo escribir largo y tendido. Por lo general, los artículos sólo traen puntos esenciales, pero no es toda la información que necesitamos sobre estos temas.

De igual manera, espero que al menos te haya ayudado a tratar tu acné de espalda de una manera efectiva. Si te interesa este tema, puedes visitar este consejo referente al acné. Acné hormonal: Pasos que debes seguir para tratarlo.

Antes de despedirnos, como siempre, me gustaría que me compartas tu opinión al respecto. ¿Sufres de brotes de acné de espalda?¿Qué tratamiento o producto te ha funcionado? Comenta abajo.

Besos y seguimos en contacto

Content Protection by DMCA.com

Belleza y Remedios Caseros - Susie Rodena

26 Comments on Acné de espalda – Causas y consejos efectivos para combatirlo

  1. Por suerte nosotras no padecemos este tipo de acné pero es cierto que es uno de los tipos que menos se habla pero es molesto, tal y como comentas más en verano ya que la ropa es más suelta y con más escotes, cosa que hace que se vea más.
    Nosotras sí que hemos padecido el acné del rostro y hemos necesitado más de un tratamiento durante un largo período y es cierto que estos brotes de acné muchas veces los provocamos nosotros mismos y nuestra dermatóloga nos dijo que muchas veces también puede ser provocado por el estrés y nerviosismo.
    Nosotras somos mucho de apostar primero por los remedios caseros como el que comentas. Genial todo lo que comentas y hemos aprendido muchísimo!

  2. ¡Hola guapa! Es verdad que es un tema del que no se habla mucho porque yo no lo conocía, pero me ha gustado mucho este post. Gracias por enseñarnos como combatirlo, me lo guardo por si algún día alguien me habla de esto, poder darle estos métodos para ayudarle.
    Gracias!
    Un beso, Chanel. <3

  3. ¡¡Holaaa!!
    Yo afortunadamente, no he sufrido esa clase de acné. Pero mi manera de combatirlo es muy eficaz. Yo lo único que hago es limitarme a darme con azufre. Algunos pueden escocer muchísimo, pero créeme es mano de santo.
    Siempre tengo un poco, por si me sale algún granito aplicarlo y dejarlo que se seque.
    ¡¡Besos!!

  4. ¡Hola!

    Me viene genial el post, la verdad. De más jovencita, siempre he tenido acné en el rostro pero nunca en la espalada. Y ahora, me sale en la espalda…y encima el veranito ya se está acercando.
    Después de leerte, me he dado cuenta que hace poco me he apuntado al gym y la mayoría de prendas que llevo no son algodón y me hacen sudar bastante. A lo mejor, como bien dices, el sudor puede ser una de mis causas. Probaré, a llevar ahora solo camisetas de algodón.
    También voy a probar los 2 remedios caseros el de vinagre de manzana y el aceite del árbol de té. Ya te contaré que tal. ^_^

    Ya me suscribí para ver cuando estará el ebook.
    ¡Un abrazo!

  5. Nunca he tenido acne de espalda pero mi novio si! El aceite de té de árbol me parece curioso pero dificil de obtener.
    En mi caso, está bien saber como prevenirlo para el futuro. ¿Se puede utilizar los mismos remedios para otras areas del cuerpo?

  6. Hola Susie! Que excelente post el que subes hoy. No se si en mi caso se pueda considerar como acne lo que tengo en la espalda pero si me suelen salir granitos pequeños. Lo que he hecho yo para mejorarlo es utilizar guantes exfoliantes y jabon neutral dos veces por semana (a veces tres) y he notado una gran diferencia positiva. gracias por compartir esto! un beso 🙂

  7. Hola!! Está súper interesante tu artículo, yo no padecía de eso, hasta últimos años me comenzaron a salir, pero una o dos, nada en gran cantidad, el médico me dijo que eran cambios hormonales y en ocasiones están asociados con otros padecimientos como de hígado, riñones, etc., siempre realizan estudios para descartar enfermedades graves, dice que en la mayoría de los casos son solo acumulamiento de grasa y cambios hormonales, pero que nunca está de más una revisión extra.

  8. Pues tienes razón en decir que casi no se habla del tema, nunca lo había leído pero si lo he vivido, problemas de acne en la espalda y resequedad, agradesco tu recomendación para tratar este problema, trataré de llevarlos en práctica.
    Saludos

  9. Aunque actualmente ya no sufro de brotes de acné estos consejos me van a ser de utilidad para aplicarlo en mis hijos cuando lleguen a esa etapa, me ha gustado las soluciones caseras que nos sugieres porque son sencillas de realizar, gracias por los consejos para combatir el acné de espalda.

  10. Hola Susie, afortunadamente salvo algunos granitos que me salen de forma puntual no tengo acné en la espalda aunque cuando era más jovencita sí tuve problemas con él. Ahora me cuido mucho más me exfolio y uso productos adecuados tanto de higiene como de cuidado corporal además de, desde hace unos meses, haber cambiado mucho mi alimentación así que todo suma. No obstante gracias por tus tips, tengo aceite de té en casa así que bueno es saber que también puede ayudarme en este tema caso que surja. Muaks

  11. Que buenos consejos me acabas de dar. Esto es lo que le pasa a mi hijo. Comenzaré a establecerse una rutina para intentar a paliar este problema.

  12. Hola guapa
    Pues a mi tu guía me ha parecido super completa!! En algunas épocas me salen brotes de acné en la espalda y no sabía a que se debía ni como poder eliminarlo, así que este artículo me viene genial para poder mejorar en este tema.
    Me apunto que lo de exfoliar demasiado la piel puede generar esta reacción de acné. Y creo que lo del sudor también me afecta en mi caso
    Tomo nota de los remedios caseros que nos das y de la crema de Neutrogena Body Clear Body Wash y el jabón africano Shea Moisture
    Un besazo

  13. Es curioso como el cuerpo humano reacciona, yo no tenia ni idea de que el vinagre de manzana podía ser un remedio natural magnifico, normalmente suelo utilizar en las ensaladas por el sabor tan fascinante que posee. yo me decanto totalmente por los productos naturales para el tratamiento del acné, voy a aconsejarlo a una amiga que suele sufrirlo, no es demasiado, pero le incomoda mucho, ella suele usar neutrogena, pero creo que se decantará por tus recomendaciones.

Deja un comentario

Me gustaría saber tu opinión sobre este tema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leído y acepto la Política de privacidad de este sitio web.

AVISO LEGAL: *Belleza y Lifestyle con Susie Rodena te informa que los datos personales que me dejes en este formulario serán tratados por Sugmaylik Rodena (Susie Rodena) como autora y responsable de esta web.El propósito de la recogida y tratamiento de estos datos son para gestionar los comentarios que realizas a través de este blog.

Método de Legitimación: Consentimiento del usuario.

Como usuario te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WordPress.org (plataforma que usa el blog para su contenido) dentro de EE.UU. Ver política de privacidad de WordPress. Si optas por no dejar los datos personales que aparecen en el formulario como obligatorios no podrás comentarme y por tanto no podremos saber tu opinión o inquietud y responderte.

Puedes hacer valer tu derecho de acceso, actualización, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales escribiendonos a SusieRodenaPR@gmail.com También estás en el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi la Política de privacidad que se encuentra en este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.