This post is also available in: English

Share / Comparte:
  • 5
    Shares
9 actividades para hacer solas en casa.
Cosas para hacer sola
Cosas y actividades para hacer solas

Actividades para hacer solas en casa

Actividades para hacer solas

Después de desconectarme del blog por todo un mes, hoy regreso a la carga. Esta vez lo hago para compartirte 9 actividades para hacer solas en casa. En uno de mis artículos anteriores, te di ideas sobre 10 actividades que podías hacer en cuarentena. Sin embargo, esas actividades estaban enfocadas al plano familiar.

Pues hoy, este artículo va dirigido a aquellas chicas que por una razón u otra viven solas. Reconozco que para ellas este tiempo es doblemente difícil porque al no tener con quien compartir, pues los días se le pueden hacer bastante agobiantes. Sin contar, el grado de estrés y tensión mental por el que deben estar pasando. Ya que al pasar largas horas del día solas, pues se sienten en un hueco sin salida.

Pues bien, esto no tiene porque ser así. Existen actividades que puedes hacer sola en casa y que te servirán de terapia. Una de las cosas que nos afecta de estar solos es la depresión. Sobre todo ahora con el tiempo que estamos viviendo y la incertidumbre, es muy probable que las ideas negativas estén haciendo de las suyas.

Muchas veces en situaciones como estas, es muy fácil caer en el desgano, sobre todo si vivimos solas. Al no tener responsabilidades hacia otra persona, ya sea cocinarle, lavarle, entre otras cosas, podemos pasar muchas horas tiradas en cama sin provecho alguno. Lo que puede ser contraproducente tanto a nivel físico como mental.

Si estás pasando por esta temporada sola y te ves reflejada en la situación antes descrita, este artículo es para ti. Al terminar de leerlo, vas a tener 9 actividades para hacer sola en casa. Te servirá no sólo ahora, pero siempre que estés sola y quieras distraer tu mente.

Beneficios de pasar tiempo solos

Antes de darte a conocer las actividades que puedes hacer sola, quiero que sepas que estar solo no es tan malo como parece. Aunque no lo parezca, pasar tiempo solo tiene sus beneficios, sobre todo a nivel emocional. Claro está, todo en exceso es malo. Tampoco es que vamos a optar por la soledad como estilo de vida. Pero, de vez en cuando pasar tiempo con uno mismo no es del todo descabellado.

Por ejemplo, está comprobado que pasar tiempo solos aumenta nuestra creatividad y nuestra confianza. Igualmente, nos ayuda a desarrollar la capacidad de lidiar con todo tipo de situaciones y ver las cosas de una manera mucho más analítica.

Pasar tiempo solos nos da cierta libertad de ser nosotros mismos. Al mismo tiempo que, nos ayuda a no depender de otros.

Por si fuera poco, la soledad nos hace ser más conscientes de nosotros y nuestro entorno. Por otra parte, nos libera de esos pensamientos de culpabilidad y de querer complacer a todo el mundo antes que a uno mismo.

Claro está, todo esto es valido cuando ese momento de soledad es elegido por nosotros mismos y no impuesto por situaciones fuera de nuestro control. No es lo mismo pasar un día sola porque así lo deseas a estar obligada a estar varias semanas encerrada sin socializar con nadie.

Es aquí donde tenemos que tomar cartas en el asunto y hacer algo productivo para mantener la depresión y los pensamientos negativos a raya. Así que si estás lista para saber cuáles son esas 9 actividades para hacer solas en casa, empecemos.

¿Qué hacer cuando estamos solas?

Posiblemente, ya conozcas muchas de estas actividades para hacer cuando estamos solas. Son actividades que nosotras como mujeres solemos hacer de vez en cuando, pero que nunca le dábamos la importancia que tienen hasta ahora. Por ejemplo:

Manicura en casa

Hacerte una manicura o pedicura.

Aunque parezca tonto, muchas de nosotras optamos por ir al salón una vez cada 15 días para que nos hagan un arreglito. Sin embargo, no hay nada más relajante y satisfactorio que hacerlo nosotras mismas en casa. Al menos para mi, es algo terapéutico. Sobre todo, si preparamos un espacio cómodo y con aceites aromáticos.

En el blog tengo un artículo que muestra cómo hacerte una manicura profesional en casa. Estoy segura que lo vas a disfrutar y puede que hasta te cuestiones volver al salón y pagar tanto dinero por algo que puedes hacer tu misma en la comodidad de tu hogar.

Haz tu propio baño relajante en casa

Lo creas o no, tomar un baño relajante de vez en cuando tiene muchos beneficios para la salud mental. Para las personas que tienen tina en su casa, esto es súper fácil. Simplemente, llenas la tina y dejas caer un poco de jabón que hace espuma o una de las bolas que venden en Amazon o la tienda Lush y te sumerges.

Para las que como yo tienen ducha, igualmente pueden disfrutar de un baño relajante. Por supuesto, no de la misma manera, pero si puedes sumergirte debajo de la ducha y exfoliar tu piel completamente. Aquí en el blog tengo varias recetas caseras para que hagas tu propio exfoliante en casa. Esta actividad te ayudará a relajarte, al mismo tiempo que cuidarás de tu piel.

Mirar varios capítulos de tu show favorito

Con la creación de los sistemas de «streaming» de Netflix y Amazon Prime, esta actividad se ha convertido en una de las favoritas del público. No hay nada como tirarse en la cama o en el sofá y ver varios capítulos seguidos de tu serie favorita.

Puedes incluso, preparar una merienda saludable o simplemente prepararte una bolsa de palomitas de maíz y disfrutar del momento. Es como imaginarte estar en el cine, pero de manera mucho más cómoda.

Actividades para hacer solas – Organiza tu casa

Si prefieres algo que te mantenga activa, pues este es un buen momento para organizar ese cuarto o armario que necesita arreglo. En una casa, las tareas nunca acaban. Siempre hay algo que hacer. Por lo general, organizar armarios es algo que siempre vamos dejando para después.

Cuando menos lo esperamos, tenemos el armario lleno de cosas que ya ni usamos o con un reguero que apenas encontramos algo en el. Pues toma un día y dedícate a eso. Verás como pasan las horas y el resultado final te dejará una sensación de logro y satisfacción.

Otras actividades para hacer solas en casa

Si te van gustando las actividades para hacer solas en casa que te voy dando, espera a que veas las otras. Algunas son actividades manuales y otras simplemente te ayudarán a ejercitar tu cuerpo y tu mente. Obviamente, si necesitas socializar o tener contacto con alguien, puedes hacerlo mientras estás en casa. Abajo te explico cómo.

Actividades para hacer solas - ejercicios

Actividades para hacer solas – Rutinas de ejercicios.

Esto lo puedes hacer tu sola desde tu casa si lo prefieres. Obviamente, ir al gimnasio te ayuda a salir y conectar con otros, pero si no es lo tuyo por la razón que sea, lo puedes hacer en casa de igual manera. ¿Cómo? Pues muy sencillo.

Hoy en día, existen muchas plataformas digitales que te permiten ejercitarte en casa. Algunas son de pago, pero muchas otras son gratis. Por ejemplo, Youtube ofrece un sin fin de canales que se dedican a subir rutinas de ejercicios.

De igual manera, existen aplicaciones para los móviles que no sólo te ayudan a ejercitarte, sino que también ofrecen planes de alimentación saludable. Puedes ir a Google o a la tienda de aplicaciones de tu móvil y hacer la búsqueda. Te asombrarás con la cantidad de opciones que encontrarás.

Haz tu propios productos para el cuidado de la piel en casa.

Una de las cosas que personalmente me relajan, es preparar mis propios productos para el cuidado de la piel. Algunas veces, si no tengo mucho tiempo uso los productos convencionales de la tienda. Pero, muchas veces preparo yo misma los productos.

Elige un día de la semana y dedícatelo. No hay nada como tomar un día completo para cuidarte y consentirte tu misma. En el caso que te gusten las manualidades, preparar tus propios productos de belleza, es una actividad que te puede gustar. Además de que estarás usando productos totalmente naturales, libres de químico. Inténtalo, en el blog tengo muchísimas recetas caseras de belleza.

Escucha música o algún Podcast -Excelentes actividades para hacer solas.

La música es una de esas cosas que nos ayudan a relajarnos y en cierto modo a divertirnos también. Cuando te sientas un poco depresiva o te sientas agobiada por estar sola, enciende un radio o escucha algún playlist que tengas. Notarás que al instante tu estado de animo cambiará para bien.

En el caso del podcast, existen muchísimos podcast que puedes escuchar y de diferentes temas. Ya sea política, religión, estilo de vida, noticias, en fin puedes encontrar cualquier tema que te apasione. Esto te ayudará a sentirte en conexión con personas que piensan como tú o simplemente, te darán otra perspectiva de la vida. Esta es una de las actividades para hacer solas en casa que te ayudan a alimentar el intelecto.

Haz un tablero de objetivos – Vision board

Hoy en día muchas personas optan por crear un tablero de objetivos o vision board como se le conoce en inglés. Este tipo de tableros, aparte de que es una actividad relajante, también ayuda a organizar tus ideas y tus metas.

Te da una visión mucho más clara de donde estás y hacia adonde quieres llegar. Tener a la vista tus metas, te hará mantenerte enfocada y te dará la motivación que necesitas para levantarte cada día y luchar por tus sueños. En caso que no sepas como empezar uno, puedes encontrar un sin fin de ideas en Pinterest. Simplemente, busca por tableros de objetivos y te aparecerán.

Conecta con tus seres queridos a través de Facetime.

Como lo dije al inicio del artículo, el ser humano necesita contacto con otros. En el caso de que no puedas conectarte físicamente con tus seres queridos por las razones que sean, puedes hacerlo a través del Facetime.

Tener una conversación con alguien al menos una hora cada día, te ayudará a mantener la comunicación. Al mismo tiempo que estrechas los lazos de afecto, ya sea con familiares o amigos.

Conclusión

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que estas 9 actividades para hacer solas en casa te den una idea de como pasar el tiempo productivamente. Por supuesto que existen muchísimas más opciones, pero no quiero hacer este artículo kilométrico.

Teniendo estas 9 ideas como base, puedes pensar otras tantas. Incluso, puedes leer un buen libro, decorar tu hogar, hacer jardinería y hasta comprar online. Aunque esta última opción te la recomiendo de última instancia porque requiere gastar dinero y en esta época que estamos viviendo, tenemos que ser consciente con nuestros ahorros. Pero vamos, de vez en cuando puedes darte aunque sea un gustito.

Si te ha gustado este artículo, te invito que leas En Cuarentena: 10 actividades que puedes hacer en casa. O si quieres saber más sobre los beneficios de pasar tiempo a solas, te invito a leer: 10 beneficios de pasar tiempo a solas de la revista Entrepreneur.

Por ahora me despido, no sin antes preguntarte: ¿Te ha tocado alguna vez vivir sola?¿Estás pasando esta cuarentena sola?¿Qué actividades realizas para pasar el tiempo? Comparte con nosotras en los comentarios.

DISCLAIMER: Este artículo no ha sido patrocinado ni compensado. Todas las opiniones son mías. Sin embargo, el enlace al producto es afiliado.

PHOTOS CREDITS: Some photos used in this post was courtesy of FreePik and are protected under their Creative Commons License. Images are by FreePik, Jcomp and Racool_Studio.

Content Protection by DMCA.com

Homemade Skin Care - Recetas Caseras de Belleza

Deja una respuesta

I would like to know your opinion. Me encantaría saber tu opinión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LEGAL NOTICE: * Susie Rodena informs you that the personal data you leave on this form will be treated by Sugmaylik Rodena (Susie Rodena) as the author and responsible for this website. The purpose of collecting and processing these data are to manage the comments you make through this blog.

Legitimation method: User consent.

As a user, I inform you that the data you provide will be located on the servers of WordPress.org (platform that uses the blog for its content) within the United States. See WordPress privacy policy. If you choose not to leave the personal data that appear on the form as mandatory you will not be able to comment and therefore we will not be able to know your opinion or concern and answer you.

You can assert your right of access, update, cancellation and opposition to the processing of your personal data by writing to info@susierodena.com. You are also entitled to file a claim with a control authority. You can consult the additional detailed information on Data Protection in my Privacy Policy found in this blog.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

AVISO LEGAL: *Susie Rodena te informa que los datos personales que me dejes en este formulario serán tratados por Sugmaylik Rodena (Susie Rodena) como autora y responsable de esta web.El propósito de la recogida y tratamiento de estos datos son para gestionar los comentarios que realizas a través de este blog.

Método de Legitimación: Consentimiento del usuario.

Como usuario te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WordPress.org (plataforma que usa el blog para su contenido) dentro de EE.UU. Ver política de privacidad de WordPress. Si optas por no dejar los datos personales que aparecen en el formulario como obligatorios no podrás comentarme y por tanto no podremos saber tu opinión o inquietud y responderte.

Puedes hacer valer tu derecho de acceso, actualización, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales escribiendonos a SusieRodenaPR@gmail.com También estás en el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi la Política de privacidad que se encuentra en este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.