Comparte con tus amigos.
  • 7
    Shares
Recetas para el cabello
Pelo largo rapidamente
acelerar crecimiento pelo
acelerar el creciminento del cabello
Estimular el creciminento del cabello
Si eres de las que quieres acelerar el crecimiento del cabello de manera rápida, este artículo es para ti. Hace un tiempo atrás, cometí la locura de decolorarme el cabello yo misma en casa, no sólo una vez sino dos. El resultado final fue obviamente un cabello totalmente rubio, pero igualmente maltratado. De hecho, maltratado no es la palabra correcta, más bien lo quemé en su totalidad.

Lograr recuperar mi cabello me costó tiempo, sacrificio y muchas lágrimas. Por mucho tiempo, no podía lograr que mi cabello creciera de la manera que yo deseaba. Fue por esta razón que, me di a la tarea de indagar lo que podía hacer para acelerar el crecimiento del cabello.

Traté muchísimas mascarillas caseras y en verdad me ayudaron mucho, no me puedo quejar. Sobre todo, me ayudó bastante la mascarilla de aceite de coco. Sin embargo, una de las cosas que estimuló verdaderamente el crecimiento del cabello en poco tiempo fue añadir ciertos ingredientes naturales al acondicionador que usaba en mi cabello cuando me lo lavaba.

Al principio, la idea me parecía un poco descabellada, pero nada perdía con intentarlo. Vaya sorpresa grata que me llevé. No sólo me ayudó a acelerar el crecimiento del cabello, sino que de igual manera le devolvió la vida. Hoy por hoy, mi cabello está totalmente saludable y me crece tanto que tengo que estarlo cortando a cada rato.

Cabe notar que, personalmente no me gusta tener el cabello demasiado largo. Lo más largo que lo he tenido es por debajo de los hombros. Actualmente, lo tengo por encima de ellos, pero sí he podido corroborar por mi misma que estos tratamientos que hoy te voy a compartir funcionan. Así que si estás lista, toma papel y lápiz y comencemos.


Mascarillas para el crecimiento del cabello

Tal y como te lo dije anteriormente, uno de los tratamientos que fueron claves en la recuperación de mi cabello fue el uso de mascarillas caseras. Los beneficios que estas mascarillas aportan son interminables. Estas, les brindan humectación al cabello ya que son ricas en aceites naturales y lípidos.

Aunque en las tiendas venden todo tipo de mascarillas que ofrecen acondicionador profundo (deep conditioning) para el cabello, no necesitas comprarlas. Esto lo puedes lograr igualmente en casa usando el acondicionador que ya tienes. Tan sólo tienes que añadirles algunas gotas de algunos de los ingredientes que te detallaré a continuación.

Lo ideal es que empieces a usar tanto el champú como el acondicionador libre de sulfatos. Este, fue otro de los cambios que hice en mi rutina para el cuidado del cabello. Los sulfatos resecan el cabello y evitan que estos crezcan saludablemente. Por lo pronto, debes saber que añadir aceites esenciales o ingredientes naturales a nuestro acondicionador tiene muchos beneficios.

El más importante de todo es que le ofrece nutrición extra a nuestro cabello. Por lo tanto, tendremos un cabello mucho más saludable y con brillo.

Sabila
Crecimiento del cabello con sabila

A TENER EN CUENTA: Las recetas que te comparto a continuación, las puedes hacer de dos maneras. La primera, es agregar los ingredientes directamente a la botella donde viene el acondicionador y guardar el pomo en el refrigerador hasta que se vaya a usar. La segunda, es hacer una mezcla aparte sólo con la cantidad de acondicionador que vayas a usar en el momento. La cantidad que se expecifíca en cada receta es si usas la primera opción. Si usas la segunda, tan sólo agregas unas 4 ó 5 gotas o 1/4 de cucharadita.

Beneficios de agregar sábila al acondicionador

La sábila está compuesta por muchas vitaminas y minerales. Igualmente, posee alta cantidad de aminoácidos esenciales, así como ácidos grasos. Pero esto no es todo, también posee enzimas proteolíticas que ayudan a reparar las células muertas de la piel en el cuero cabelludo. Esto, lo hace ideal para promover el crecimiento del cabello, así como evitar la caspa y la picazón.

Todo lo que tienes que hacer para acelerar el crecimiento del cabello es agregar dos cucharadas de gel de sábila a tu acondicionador. Muévelo bien para que se mezcle todo y lo aplicas como aplicas tu acondicionador después del champú. Concéntralo desde la raíz hasta las puntas.

Miel de abeja
Agregar miel de abeja al acondicionador

Acelerar el crecimiento del cabello con Miel de abeja

En caso de que te sea un poco complicado conseguir gel de sábila, puedes hacer el mismo tratamiento usando miel de abeja. Este ingrediente es ideal para sellar la hidratación en el cabello ya que es emoliente. Además de poseer elementos antioxidantes que ayudarán a evitar que tu cabello se dañe con facilidad.

Para usarlo, simplemente agregas 1 cucharada de miel de abeja a tu acondicionador y lo mueves para que todo se mezcle. Lo aplicas de igual manera que cualquier acondicionador regular, pero esta vez lo dejas por unos 5 minutos antes de retirarlo.

Aceite de ricino y sus beneficios para el cabello

El aceite de ricino es uno de los ingredientes más populares en cuanto al crecimiento del cabello se trata. De hecho, muchas personas lo usan para alargar las pestañas y han obtenido éxito. Se dice que, este aceite contiene ácido ricinoleico que viene siendo un tipo de ácido graso que protege contra la inflamación.

Por ende, cuando se aplica en el cuero cabelludo ayuda a mantener la salud de los folículos pilosos. Esto a su vez, promueve el crecimiento del cabello y combate la pérdida de los mismos. Todo lo que tienes que hacer es agregar una cucharada a tu acondicionador, lo bates bien, lo aplicas como en los casos anteriores y lo dejas 5 minutos. Luego enjuagas.

Jugo de limón para acelerar el crecimiento del cabello
Jugo de limón para el crecimiento del cabello

Estimula el crecimiento del cabello con jugo de limón

El jugo de limón por si solo es un gran agente limpiador. Este purifica y saca todas las bacterias o exceso de grasa del cuero cabelludo. Por lo tanto, ayuda al crecimiento del cabello. No sólo eso, el jugo de limón es muy efectivo a la hora de reparar el cabello maltratado.

Para usarlo, simplemente exprime un limón dentro de tu acondicionador, lo bates y lo aplicas. Lo dejas varios minutos y luego enjuagas.

Agua de rosas
Aguas de rosas para el crecimiento del cabello

Logra un cabello largo en poco tiempo con agua de rosas

Como lo lees, el agua de rosa igualmente es efectiva para estimular el crecimiento del cabello. Este producto ayuda a estabilizar el pH del cabello. De la misma manera, repara el cabello maltratado y elimina la caspa. Así que si sufres de esta condición, este tratamiento te viene como anillo al dedo. No sólo estarás estimulando el crecimiento del cabello, sino que de igual manera estarás eliminando la caspa.

Todo lo que tienes que hacer es añadir 2 o 3 cucharadas a tu acondicionador y repites el proceso de los tratamientos anteriores. Si no sabes donde conseguir el agua de rosa, puedes comprarla AQUÍ.

Conclusión

Ahora que has llegado hasta aquí, te habrás dado cuenta que hacer cualquiera de estos tratamientos no es nada complicado. Hay personas que hacen esto mismo, pero agregándolo al champú. Es igual de efectivo, pero a mi en lo personal me gusta hacerlo con el acondicionador ya que el champú tiene ciertos detergentes que minimizarán la potencia de estos ingredientes mágicos.

En cambio, los acondicionadores sirven precisamente para hidratar el cabello. Debo decirte antes de despedirme que, no uses todos los ingredientes aquí mencionados en un mismo tratamiento. Usa uno a la vez, elige el que más te guste y trátalo por lo menos 6 semanas para que haga efecto. Como cualquier otro tratamiento, hay que darle su tiempo para que trabaje. No podemos esperar que funcionen tan sólo en un par de usos.

Hablando de usos, el tratamiento que elijas puedes usarlo cada vez que laves tu cabello. Eso es todo por hoy. Espero haberte ofrecido información valiosa. No obstante, si quieres saber más sobre este tema, te invito que leas: 9 Vitaminas esenciales para el crecimiento del cabello o Factores que influyen el crecimiento del cabello

Antes de irte, déjame saber tu opinión sobre el tema.¿Cuál de estos tratamientos usarías para estimular el crecimiento de tu cabello?¿Conoces otros? Comparte con nosotros en los comentarios.
DISCLAIMER: Este artículo no ha sido patrocinado ni compensado. Todas las opiniones son mías. Sin embargo, el enlace al producto es afiliado.
PHOTOS CREDITS: Some photos used in this posts were courtesy of Pixabay and are protected under their Creative Commons License. Images are by Kaboompics, Mozo190, Daria-Yakovleva and Saponifier.

Content Protection by DMCA.com

Recetas caseras y Consejos de Belleza con Susie Rodena

5 Comments on Cómo acelerar el crecimiento del cabello – Trucos para lograrlo

  1. Gracias por consejos todos son muy beneficiosos al cien por ciento pero para ver los resultados se tiene que ser constante ya que son naturales yo los estoy usando pero de otra manera pero si dan resurtado.Grcias muchas Gracias.

  2. Hola, acabo de leer todos los trucos que nos distes y te diré que se escuchan muy buenos. Una pregunta me imagino que hay que dejarlo en la nevera xq tiene un producto natural y se puede dañar. Dejáme saber si estoy en lo correcto, y mi pelo es bién finito y grasoso cual me aconsejarias. Gracias

    • Hola guapa, gracias por tu comentario. Sobre las preguntas que me haces, sí puedes guardarlo en el refrigerador. Pero, yo lo que hago es preparar una mezcla con la cantidad de acondicionador que voy a usar y el ingrediente que voy a añadir al momento de usarlo. De esta manera, el resto del acondicionador no se echa a perder. Simplemente, en un recipiente echas la cantidad de acondicionador que usas y le agregas el ingrediente natural, lo mezclas y lo llevas para el baño. Luego de lavarte la cabeza, te lo aplîcas, lo dejas unos 5 a 10 minutos y después enjuagas bien todo el cabello. En tu caso, te recomiendo el de jugo de limón ya que ayuda a controlar el exceso de grasa en el cabello. Saludos y espero te guste.

Deja un comentario

Me gustaría saber tu opinión sobre este tema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL: *Recetas caseras y Consejos de belleza con Susie Rodena te informa que los datos personales que me dejes en este formulario serán tratados por Sugmaylik Rodena (Susie Rodena) como autora y responsable de esta web.El propósito de la recogida y tratamiento de estos datos son para gestionar los comentarios que realizas a través de este blog.

Método de Legitimación: Consentimiento del usuario.

Como usuario te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WordPress.org (plataforma que usa el blog para su contenido) dentro de EE.UU. Ver política de privacidad de WordPress. Si optas por no dejar los datos personales que aparecen en el formulario como obligatorios no podrás comentarme y por tanto no podremos saber tu opinión o inquietud y responderte.

Puedes hacer valer tu derecho de acceso, actualización, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales escribiendonos a SusieRodenaPR@gmail.com También estás en el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi la Política de privacidad que se encuentra en este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.