Comparte:
  • 2
    Compartidos
Exfoliante casero para el cuerpo
Exfoliante de azúcar, vainilla y calabaza para el cuerpo.

Exfoliante casero para el cuerpo con vainilla y calabaza

Exfoliante casero para el cuerpo

Si te gusta disfrutar de un buen exfoliante casero para el cuerpo, este artículo te va a encantar. En algunas partes del mundo, algunos de nosotros nos encontramos en pleno otoño. Personalmente, es una época donde más que nunca pongo énfasis en el cuidado de mi piel.

Aunque esto es algo que hago rutinariamente, en el otoño empiezo a agregar ciertos pasos a mi rutina semanal. Esto se debe a que en menos de lo que canta un gallo, tenemos el invierno encima y es donde la piel empieza a sentir los efectos del cambio de temperaturas.


Por ejemplo, en mi caso, en el invierno la piel del cuerpo tiende a ponerse un poco más seca y por ende empieza a escamarse, sobre todo en el área de las piernas.

Por este motivo, en el otoño empiezo a exfoliar la piel del cuerpo dos veces por semana y a hidratarla constantemente. Desde que hago esto, no he sufrido trastornos en la piel y la misma se ha mantenido totalmente saludable todo el año.


Lo que si procuro, es preparar exfoliantes caseros para el cuerpo con ingredientes típicos de la temporada. No sabes cuanto se disfruta, al mismo tiempo que te ayuda a entrar en el «mood» como dicen los estadounidenses.

No es menos cierto que, los colores y el aroma de las especias como la calabaza, manzana, vainilla y tal me hacen entrar en época de festividad y familia. Así que no hay mejor momento que este para compartirte este exfoliante casero para el cuerpo hecho a base de azúcar, vainilla y calabaza.


Para entrar en materia, vamos a empezar por enumerar la importancia que tiene exfoliar la piel al menos una vez a la semana. Ya después entraremos a detallar los beneficios de dos de los ingredientes que usaremos.

La importancia de exfoliar la piel del cuerpo

Este tema creo que lo he abordado anteriormente en otros artículos, pero vamos a hacer un pequeño repaso. A este punto, seguramente ya sepas que la importancia mayor que tiene exfoliar la piel en general es la de remover toda la piel muerta de la superficie para dar paso a la piel nueva que se va regenerando.


Exfoliar la piel ayuda a estimular la producción de colágeno. Dicho colágeno, es el responsable de mejorar la textura de la piel y de hacer que se vea joven y saludable.

Por otra parte, si no removemos la piel muerta de la superficie con regularidad, esta evita que los productos que usemos en nuestro régimen de belleza no se absorban de la manera adecuada. La piel muerta sería como una barrera entre el producto y la capa inferior de nuestra piel.

Si sufres de brotes de granos o espinillas, un tratamiento exfoliante te ayudará a descongestionar la piel, ya sea del cuerpo o el rostro. Recuerda que muchas veces las espinillas se forman por la suciedad y bacterias que se encuentran en los poros de nuestra piel.


Muchos estudios muestran que el uso de exfoliantes, ayuda de igual manera a nivelar o emparejar el tono de la piel. Por lo que si tienes manchas esto te puede ayudar a largo plazo. Por si fuera poco, los exfoliantes también ayudan a la circulación y el drenaje linfático. Lo que a su vez incrementa la renovación de las células.

Como puedes ver, son muchos los beneficios. Si a esto le agregamos los beneficios de cada uno de los ingredientes por separado, pues tendremos muy buenos resultados. Vamos a empezar por conocer los beneficios de la vainilla.

Beneficios de la vainilla en la piel

Aunque este es un ingrediente no muy común en la belleza, como cualquier ingrediente natural, ofrece varios beneficios a la piel. Primeramente, la vainilla posee propiedades anti-inflamatorias. Lo que si tienes la piel irritada o reseca la puede aliviar.

Por otra parte, también es un ingrediente antibacterial. Esto te ayudará a sanar cualquier infección o herida que tengas en la piel. Cabe notar que, el nombre de vainilla proviene de su alto contenido de «vainillina o vanillin». Esto es un polífono con propiedades antioxidantes.

Son estos elementos antioxidantes los que ayudan a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres. Pero, si esto te parece poco, agrega a la lista las múltiples vitaminas B que contiene. Entre ellas, niacina, tiamina, riblofavina, B6 y ácido pantoténico. Todas ellas indispensables para tener una piel joven y saludable.

Beneficios de la calabaza para la piel

Otro de los ingredientes principales que lleva este exfoliante casero para el cuerpo es la calabaza. La misma, tiene muchos beneficios maravillosos para la piel. Para empezar, la calabaza contiene enzimas y ácidos alfa hidróxidos. Lo cual es genial para aumentar la producción de células nuevas que a su vez ayudarán a mantener la piel iluminada y suave.

Por otra parte, la calabaza es rica en vitamina A y C. La primera, ayuda a promover el colágeno en la piel, mientras que la segunda previene los efectos de envejecimiento.

Otra propiedad de la calabaza es su alto contenido en zinc. Este elemento es ideal para controlar la grasa y a su vez ayuda a sanar la piel si la tenemos irritada. Por si fuera poco, esta fruta contiene ácidos grasos y vitamina E que ayudan a proteger la piel del ambiente. Teniendo toda esta información a mano, ¿qué tal si empezamos con la receta?

Ingredientes

Receta de exfoliante casero para el cuerpo

Esta es la lista y la cantidad de ingredientes que vamos a estar usando.

1 copa o taza de azúcar morena
1/2 cucharadita de especia de calabaza ó pumpkin spice
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/8 de copa o taza de aceite de coco orgánico (fraccionado o sólido)
1/4 copa o taza de puré de calabaza.

Si vives en España, puedes encontrar estos ingredientes pinchando los enlaces de cada producto. Si vives en Estados Unidos, puedes encontrar estos y otros ingredientes visitando mi tienda virtual AQUÍ.

Cómo hacer un exfoliante casero para el cuerpo

¿Cómo hacer exfoliante casero para el cuerpo?

NOTA: Si estás usando el aceite de coco sólido, lo primero que vas a hacer es derretir el aceite de coco en el microondas. OJO: ES IMPORTANTE HACER ESTO POCO A POCO PARA EVITAR QUE EL ACEITE SE SOBRE CALIENTE.

Lo ideal es hacerlo en intervalo de 10 segundos cada vez, hasta lograr que el aceite se convierta en líquido, pero sin recalentar o hervir. (Si usas el aceite fraccionado, no necesitas hacer esto).

Una vez tenemos el aceite en forma líquida, prosigues a mezclar todos los ingredientes en un tazón hondo. Ya que tengas todo bien mezclado, lo guardas en un envase de cristal con tapa y lo guardas en el refrigerador si no lo vas a usar en el momento.

Los exfoliantes caseros duran mucho tiempo, alrededor de 6 meses, no obstante después de un mes empieza a revisarlo antes de usarlo. Cualquier cambio de textura, olor, color, etc, deshecha y prepara uno nuevo.

Cómo se usa el exfoliante para el cuerpo

Este exfoliante casero para el cuerpo se usa de la misma manera que se aplica cualquier otro exfoliante. Lo primero que vas a hacer, ya estando en la regadera, es mojar tu cuerpo y tomar con las manos pequeñas cantidades del producto.

Lo vas aplicando de manera circular y dando pequeños masajes por cada área del cuerpo. Por ejemplo, cada brazo, pecho, estomago, piernas, etc. Trabaja cada área por un par de minutos para que se exfolie la piel correctamente.

No necesitas hacerlo con mucha fuerza, más bien lo vas a haciendo firme, pero delicadamente para no lastimar la piel. Una vez que tengas todo el cuerpo exfoliado, lo retiras todo con agua y prosigues tu baño como de costumbre.

Resultado final

Conclusión

Como puedes ver, es bien sencillo preparar un exfoliante casero para el cuerpo. Existen muchas versiones y los puedes preparar con diferentes ingredientes, según tu gusto. Por lo pronto, te comparto este «Exfoliante de Lavanda y Limón para la Piel del Cuerpo«.

Poco a poco iré trayendo más. Por cierto, una cosa que olvidé mencionar, aunque casi siempre lo digo cuando hago este tipo de receta, el exfoliante lo debes usar al menos una vez a la semana, no más de dos.

Recuerda usar crema humectante una vez salgas del baño. Espero te haya gustado esta receta. A continuación te comparto el vídeo para que veas por ti misma como se prepara y el resultado final.

Nos vemos en el próximo artículo, pero me gustaría que me compartas tu opinión sobre los exfoliantes caseros. ¿Te gusta preparar este tipo de producto en casa o prefieres comprarlos ya hechos?¿Tienes alguna receta favorita para hacer este tipo de exfoliantes caseros para el cuerpo? De ser así, compártela con nosotros en los comentarios.

Vídeo de la receta


Esta receta así como otras, se encuentran en mi canal de YouTube. Por lo pronto, te la dejo por aquí para que la puedas ver. Pero, si quieres ver otras, te recomiendo visitar mi canal en YouTube y suscribirte. De esta manera, no te perderás los futuros vídeos que iré subiendo. Mientras tanto, si te gusta este vídeo, compártelo con tus amistades y regálame un like. Te espero!

Si quieres saber más sobre la importancia de exfoliar la piel visita el siguiente artículo escrito por la revista Enfemenino – ¿Por qué es importante la exfoliación? – Sal de dudas!

DISCLAIMER: Este artículo no ha sido patrocinado ni compensado por empresa alguna. Todas las opiniones son mias. Sin embargo, los enlaces a los productos son enlaces afiliados.
PHOTOS CREDIT: Todas las fotos que ves en este artículo son de mi autoría. Está totalmente prohibido el uso de ellas de manera personal o comercial. Usar estas fotos sin previa autorización infringue en el delito de derecho de autor.

Content Protection by DMCA.com

Susie Rodena

Deja una respuesta

Me encantaría saber tu opinión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL: *Susie Rodena te informa que los datos personales que me dejes en este formulario serán tratados por Sugmaylik Rodena (Susie Rodena) como autora y responsable de esta web.El propósito de la recogida y tratamiento de estos datos son para gestionar los comentarios que realizas a través de este blog.

Método de Legitimación: Consentimiento del usuario.

Como usuario te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WordPress.org (plataforma que usa el blog para su contenido) dentro de EE.UU. Ver política de privacidad de WordPress. Si optas por no dejar los datos personales que aparecen en el formulario como obligatorios no podrás comentarme y por tanto no podremos saber tu opinión o inquietud y responderte.

Puedes hacer valer tu derecho de acceso, actualización, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales escribiendonos a SusieRodenaPR@gmail.com También estás en el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi la Política de privacidad que se encuentra en este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.