verse bien sin usar maquillaje
Verse bien sin usar maquillaje
Pasos para no usar maquillaje
Lucir bien sin usar maquillaje


Cómo verse bien sin maquillaje

No es menos cierto que nosotras las mujeres queremos siempre vernos bien. Esta es una de las razones por las que siempre acudimos al maquillaje a la hora de alistarnos. Pero, ¿sabías que también puedes lucir bien sin usar maquillaje?. Aunque hay situaciones o eventos en los que es esencial maquillarnos, hay momentos en los que podemos vivir sin ellos fácilmente.

Por ejemplo, si estás en casa el día entero no hay necesidad de que cargues tu rostro con base, rubor, labial y todo lo que el maquillaje conlleva. Igualmente, se puede ir al supermercado o tienda totalmente con la cara lavada y lucir una piel fresca y radiante. Yo por ejemplo, ando sin maquillaje el 95% del tiempo. Únicamente lo uso para eventos especiales y créeme que vale la pena.

Seguramente, a este punto estarás pensando que no puedes salir sin cubrir esas pequeñas imperfecciones que tienes en la piel. Quizá te da pena mostrarte tal cual eres porque tu piel no es la mejor del mundo. Quizá tienes uno que otro grano, espinilla o cualquier otro problema. Pues para eso te traigo el artículo de hoy.

Entiendo que hay situaciones que nos tientan a cubrir nuestro cutis con capas y capas de maquillaje. Pero, ¿por qué no cambiamos la mentalidad y en vez de cubrir nuestras “imperfecciones”, mejor no las tratamos?. Al final, el maquillaje lo único que puede hacer es tapar el problema temporalmente.

El artículo de hoy te muestra 8 maneras efectivas para lucir bien sin usar maquillaje. Y no, no se trata de un tutorial para que te hagas el famoso “no makeup makeup”. Esto se trata de cuidar y preparar la piel para que realmente no uses ningún tipo de maquillaje, al menos en momentos donde verdaderamente no los necesitas.

Razónes por la que no debes usar maquillaje a diario.

La razón principal por la que no debes usar maquillaje diariamente es por la salud de tu piel. No es un secreto que el uso excesivo de maquillaje maltrata tremendamente el cutis. Los poros, aunque no lo creas, necesitan respirar.

Sin contar que, si sufres de brotes de acné y piensas que la solución es llevar una base de cobertura completa para que los granos no se vean, no estás solucionando el problema. Quizá lo estás complicando ya que el maquillaje tiende a tupir más los poros. Por ende, tendrás muchas más infecciones y brotes en la piel.

Si lo antes dicho no te convence del todo, anota esto. Las mujeres que usan maquillaje constantemente, tienden a envejecerles la piel más temprano. Y es que no podemos ignorar el hecho que todos los maquillajes, sin excepción alguna, están elaborados de químicos que dañan el cutis.

Otras de las razones aunque no son tan importantes como las que te he dicho anteriormente, son que no pierdes tanto tiempo en las mañanas y tu piel se sentirá mucho más liviana sin tanto maquillaje encima, sobre todo en el verano. Entonces, ¿qué debemos hacer para lucir bien sin usar maquillaje?. Te lo cuento a continuación.



Qué hacer para lucir bien sin usar maquillaje

Antes de empezar a decirte los pasos que debes seguir para lucir bien sin usar maquillaje, quiero que tengas claro que estos son 8 puntos básicos que debes tomar en cuenta. Muchos de ellos quizá ya los conozcas, otros tal vez no. Pero, quiero que tengas claro que la decisión final está en tus manos. Esto no implica el dejar de usar maquillaje totalmente. De hecho, ya dije que yo los uso en ocasiones especiales, para tomar fotos y tal.

Lo que sí puedo dar fe es que el cutis se conserva mucho mejor si hacemos un esfuerzo y no usamos maquillaje diariamente.

Sé por experiencia propia que si aplicamos estos pasos a nuestro cuidado facial, llegará el momento que no necesitarás usar maquillaje para tapar imperfecciones en la piel. Te sentirás más confiada de ti misma en ese aspecto. ¿Entonces, qué debemos hacer?.

Comer sano

Comer sano

Cuando se trata de salud tanto para el organismo como para la piel, el punto principal es una buena alimentación. Es importante disminuir o eliminar el consumo de comidas altas en grasas, carbohidratos y azucares. Debemos incluir en nuestra alimentación más vegetales, frutas, verduras y carne blanca tales como el pescado y el pollo. Si vas a ingerir carne roja que sea con moderación.

Usar protección solar

Este paso seguramente estás cansada de escucharlo. Protegernos de los rayos solares es indispensable para tener una piel saludable y libre de manchas. Aparte que estarás previniendo contraer cáncer de la piel. Lo ideal es aplicarnos siempre un protector solar de más de 30 SPF antes de cualquier crema para el rostro o la piel en general.

Lavar el rostro

Uno de los pasos más importante de nuestro régimen facial es la limpieza. Esta se debe hacer dos veces al día, al despertarnos y antes de acostarnos en la noche. Para esto debes usar un jabón facial que no reseque la piel, osea un jabón humectante. Este paso ayudará a retirar del cutis todas las bacterias.

Uso de tonicos

Uso de tónicos

Otro de los pasos importantes para lucir bien sin usar maquillaje es el usar tónicos después de lavar nuestro rostro y antes de aplicar cualquier crema humectante. Ahora bien, en este caso debemos tener mucho cuidado con el tipo de tónico que usamos. Debes aplicar uno que sea recomendado para tu tipo de piel, preferiblemente que no contenga alcohol.

Los tónicos por lo general tienden a resecar la piel, es importante comprar uno que sea “gentle” or “mild”. Osea que sean delicados para la piel. Eso sí, el uso de tónicos es muy efectivo para eliminar cualquier residuo que el jabón facial no eliminó, al mismo tiempo que balancea el pH de la piel.

Otro paso para lucir bien sin usar maquillaje – Usar exfoliante

Al menos una vez por semana debemos darle un tratamiento exfoliante al cutis. Esto para limpiar los poros profundamente y evitar los brotes de acné o cualquier otra infección. Al igual que el tónico, debes buscar el exfoliante adecuado para tu tipo de piel. Si eres de piel sensible, puedes aplicar uno que no sea abrasivo y que tenga los gránulos pequeños. Exfoliar la piel igualmente eliminará toda la piel muerta de la superficie y dará paso a una piel mucho más saludable y radiante.

Hidratar tu rostro

Éste es el último paso del régimen facial, pero no por eso menos importante, todo lo contrario. Humectar la piel es esencial para mantenerla jugosa y libre de arrugas o líneas de expresión. Las personas que sufren de piel seca deben usar un hidratante más potente si quieren obtener buenos resultados.

Para esto, también venden diversas cremas humectantes para distintos tipos de piel. Pero si quieres una recomendación, busca que tu crema humectante tenga entre sus ingredientes el ácido hialurónico. Es un éxito a la hora de mantener el cutis suave e hidratado.

Para lucir bien sin usar maquillaje toma mucha agua (con limón)

No es que el agua te va a hacer tener un cutis hermoso del día a la noche, pero tomar agua tiene como función eliminar todas las toxinas de nuestro organismo. Esto a la larga, se verá reflejado tanto en tu salud como en la piel. Se recomienda tomar 8 vasos de agua mínimo al día. Si le agregamos unas cuantas gotas del sumo de un limón a un vaso de agua tibia y lo consumimos diariamente al despertar, pues estaremos aportando mucho más.

No sólo estarás limpiando el organismo, sino que de igual manera estarás acelerando tu metabolismo. Sin contar que, el limón posee alto nivel de vitamina C y esto lo hace ideal para eliminar los efectos de los radicales libres e iluminar la piel.

No tocar la cara

Por último, para lograr lucir bien sin usar maquillaje, deja de tocarte la cara. Tenemos la costumbre de estar tocándonos la cara a cada rato. No pensamos ni por un momento que todas las bacterias que se encuentran en nuestras manos las estamos pasando al rostro. Esto a la larga causa infecciones, irritaciones y brotes de acné.

Pero, el consejo más importante que puedo dar a todas aquellas personas que tienen por costumbre pellizcarse los granos, DEJEN DE HACER ESTO. Los granos tienen un proceso y ellos solos se retiran. Si quieres acelerar el proceso, entonces usa productos para esto, pero NUNCA te pellizques la cara. Si lo haces, te dejarás marcas que se quedan para siempre y encima puedes empeorar la condición.

Conclusión

Cómo puedes ver se puede lucir bien sin usar maquillaje. Todo depende del cuidado que le des a tu cutis. El maquillaje es ideal para eventos, salidas o momentos en los que te sientas inspirada y quieras darle un poco de color a tu rostro. Pero, como lo dije anteriormente, usarlo todos los días por más de 8 horas puede tener consecuencias negativas para tu piel.

Entiendo que en el caso de las chicas que sufren condiciones extremas como psoriasis o eczema quieran taparlo al salir de casa. Pero igualmente, debemos trabajar nuestra auto estima, sentirnos bien con nosotras mismas tal y como somos.

Obviamente, si trabajas en un lugar donde estar maquillada es un requisito, entonces te invito a que los días que tengas libres no los uses y dejes tu piel respirar. También en estos casos, debes cuidar doblemente tu cutis con productos que te ayuden a contrarrestar los efectos negativos del maquillaje en la piel. Todo es un proceso, pero podemos lograrlo un día a la vez. Si por el contrario quieres saber cómo lucir natural al usar maquillaje, pincha el enlace.

Hasta aquí el artículo de hoy. Antes de irte, te invito que me dejes tu opinión sobre este tema. ¿Crees que se puede lucir bien sin usar maquillaje?¿Lo has intentado?¿Qué otro consejo te gustaría añadir?. Espero tu respuesta en los comentarios. Súmate a la conversación.

DISCLAIMER: Este artículo no ha sido patrocinado ni compensado. Todas las opiniones son mías. Sin embargo, el enlace al libro es afiliado.

PHOTOS CREDITS: Some photos used in this posts were courtesy of Pixabay and are protected under their Creative Commons License. By Unplash, protected under their License. Images are by Analogicus, MiliVanily and Charissek.

Content Protection by DMCA.com

Belleza y Lifestyle - Susie Rodena

Deja un comentario

Me gustaría saber tu opinión sobre este tema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL: *Belleza y Lifestyle con Susie Rodena te informa que los datos personales que me dejes en este formulario serán tratados por Sugmaylik Rodena (Susie Rodena) como autora y responsable de esta web.El propósito de la recogida y tratamiento de estos datos son para gestionar los comentarios que realizas a través de este blog.

Método de Legitimación: Consentimiento del usuario.

Como usuario te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WordPress.org (plataforma que usa el blog para su contenido) dentro de EE.UU. Ver política de privacidad de WordPress. Si optas por no dejar los datos personales que aparecen en el formulario como obligatorios no podrás comentarme y por tanto no podremos saber tu opinión o inquietud y responderte.

Puedes hacer valer tu derecho de acceso, actualización, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales escribiendonos a SusieRodenaPR@gmail.com También estás en el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi la Política de privacidad que se encuentra en este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.