Maneras de mantenerse positivo
positivismo en situaciones negativas
Positivismo en situaciones negativas
Mantenerse positivo

Cómo mantenerse positivo siempre

La vida no es siempre color de rosa. Existen momentos difíciles por los que todos tenemos que pasar. Esto es parte de la enseñanza y el proceso para crecer y por ende ser mejores seres humanos. Seguramente, en este preciso momento estás pasando por algo que te preocupa o te aflige. Quizá conoces a alguien que esté pasando por un momento complicado.

Al igual que muchas personas, yo estoy pasando momentos nada agradables. Situaciones de salud y otros problemas personales que me mantienen gran parte del tiempo agobiada. Sin embargo, trato por todos los medios de ver las cosas con otra mentalidad. La clave para salir a flote es mantenerse positivo en situaciones negativas. Esto es lo que hace la diferencia. Problemas siempre van a existir, pero es la manera en que los afrontamos lo que hará que la experiencia sea una de enseñanza o de destrucción total.

En el artículo de hoy te comparto 6 maneras muy efectivas en las que yo logro mantenerme positiva ante la adversidad. Te confieso que al principio me costó trabajo implementarlas porque por lo general tendemos a tener una mentalidad negativa ante situaciones difíciles. Nos dejamos llevar mucho por los malos pensamientos, la depresión y otras emociones que no ayudan.

Reprogramar la mente y tratar por todos los medios de tener siempre pensamientos positivos no es fácil, pero se logra.

Sobre todo si sabemos detectar a tiempo esos pensamientos negativos y logramos cambiarlos automáticamente por positivos. Las herramientas que te comparto son 6 preguntas que te harás cada vez que alguna situación adversa se presente. El sólo hecho de hacértelas te ayudará a darle un giro de 360 grados a cualquier problema. Las respuestas que te darás te harán ver las cosas diferente. ¿Qué tal si conocemos las 6 maneras de mantenerse positivo?.

Mantenerse positivo


Cómo mantenerse positivo ante la adversidad

Cada vez que te sientas en medio de situaciones difíciles y no sepas cómo lidiar con ellos de la mejor manera posible, hazte estas simples preguntas.

1- ¿Vale la pena preocuparme por ello? – Una de las cosas que debemos aprender como seres humanos es diferenciar los tipos de conflictos que nos presentan la vida. Hay situaciones leves que no merecen que gastemos nuestras energías en ello y hay otros que si requieren de nuestra atención. Siempre recuerda esa frase que dice: Si tiene solución para que te preocupas, si no tiene solución pues para que te preocupas. Las cosas que sabemos que no tienen solución, déjalas en las manos de Dios. Es mejor enfocarnos en las cosas que si podemos solucionar.

2 – ¿Estoy exagerando o dándole mucha mente? – Hay veces que nos ahogamos nosotros mismos en un vaso de agua. En muchas ocasiones, problemas muy simples los vemos del tamaño del capitolio. Esto sólo logrará empeorar las cosas y nos hará agobiar por algo que no es tan grave. De la misma manera, pensar todo el tiempo en lo mismo no ayuda a buscar una solución. Cuando algo se enreda y nos pasamos horas y días pensando en ello, no logramos tener una idea clara porque nuestra mente está colapsada. Es mejor refrescar, entretenernos en otra cosa y luego cuando la mente esté más limpia, pues tratar de pensar una solución.

3 – Una pregunta clave para mantenerse positivo es ¿qué lección puedo aprender de esto? – Todo en la vida pasa por algo y cada obstáculos que tenemos bueno o malo es una enseñanza que la vida nos da. Si no tenemos problemas y todo es color de rosa, pues no crecemos espiritual e intelectualmente. Necesitamos alzas y bajas para crecer como personas. Por eso cada vez que algo te suceda sea bueno o malo trata de sacar la enseñanza que te deja.

positivimos quote

Mantenerse positivo ante situaciones adversas

4 – ¿Qué es lo positivo que puedo sacar de ello? – Cómo en el caso anterior, de la enseñanza podemos sacar lo positivo. Piensa que pudo ser peor o que hay personas en situaciones mucho más duras. Una cosa que a mí me ha ayudado mucho a superar momentos difíciles es ver la parte positiva de todo. Si algo no se da como queremos, tómalo como una señal de que no te convenía. Quizá algo mucho mejor está por venir. En muchas ocasiones pasamos por momentos duros porque nos estamos limpiando de todo aquello que no aporta. Por ende, estamos limpios para recibir otras bendiciones que están en la puerta.

5 – ¿Puedo controlar la situación? – Éste es el problema número uno que tenemos los seres humanos. Queremos controlarlo todo y cuando eso no sucede nos sentimos fatal. Tenemos que aprender que no tenemos el poder de controlar todo lo que pasa en nuestra vida. Hay situaciones en las cuales no tenemos control absoluto y por ende debemos hacer lo que esté en nuestras manos hasta cierto punto y lo demás dejarlo al universo. Si una situación se te escapa de las manos, no te aferres.

6 – ¿Qué puedo hacer para sentirme mejor? – Primeramente, habla con tus seres queridos. Quizá ellos desde afuera vean las cosas de diferente manera y te ayuden a encontrar la solución. Segundo, si el conflicto por el que estás pasando es interno, busca ayuda profesional. Ellos están capacitados para ayudarte en cualquier proceso por el que estés pasando. La tercera manera de mantenerse positivo en momentos adversos es confiar en ti misma y en Dios. Medita, lee, escucha música, sal con amigos. Rodéate de gente que te quiere y que te brinde soporte emocional.

Conclusión

Hasta aquí el artículo de hoy. Como puedes ver no es nada complicado afrontar situaciones negativas. Todo depende de la manera en que nos enfocamos. Recuerda que si mantienes un pensamiento negativo todo el tiempo, eso atraerás a tu vida. En cambio, si nos llenamos de pensamientos positivos veremos las cosas de diferente manera y encontraremos la luz al final del túnel.

Mantenerse positivo es la clave para salir a flote de todo lo que la vida nos depare. Las situaciones adversas también son parte de nuestra vida y tenemos que aprender a vivir con ellas. Entiendo que hay problemas que nos sobrepasan y que por mucho que queramos nos impiden tener una sonrisa. Pero, si al menos intentamos ver lo positivo dentro de lo malo, la carga no es tan pesada.

Si te gusta este tipo de artículos te invito a que leas: Cómo reducir el estrés – 9 mantras para lograrlo. O si lo prefieres, puedes leer el libro: Desbloquéate: Enfrenta tus problemas, Enfrenta la crisis y sal adelante.

Antes de despedirnos, me gustaría que compartas conmigo tus opiniones al respecto. ¿Eres de las que asumes los problemas con positivismo o tiendes a agobiarte mucho?¿Conocías estas 6 maneras de mantenerse positivo en situaciones adversas? Comparte con nosotros que método usas para mantenerte optimista en momentos nada agradables.
DISCLAIMER: Este artículo no ha sido patrocinado ni compensado. Todas las opiniones son mías. Sin embargo, el enlace al libro es afiliado.
PHOTOS CREDITS: Photos used in this posts were courtesy of Pixabay and are protected under their Creative Commons License. Images are by Wokandapix, Free-Photos and Geralt.

Content Protection by DMCA.com

Belleza y Lifestyle - Susie Rodena

9 Comments on Mantenerse positivo en situaciones negativas – 6 maneras de lograrlo

  1. Hola Susie!
    Me encantan este tipo de post, es acabar de leerlo y sentirte súper motivada. Te pasas el rato pensando, sí, si es que tiene razón 😉 y parece que a la hora de ponerlo en práctica se te olvida por momentos. A mi me ha dado por la papel terapia. En plan agendas motivadores, o haz una lista con las 3 cosas a las que das gracias, etc etc. Parece una tontería pero me funciona bastante bien 😀

  2. ¡Hola!
    Me considero una persona positiva en términos generales, pero cierto es que muchas veces necesito ese empujón para ver las cosas de otros colores que no sean grises. Supongo que es de humano tener también malos momentos, es más, creo que incluso son necesarios, pero cierto es que deben ser minoritarios.
    Sobre tus tips o pautas para lograrlos, no podría estar más de acuerdo con todas de ellas, en especial en la de si vale la pena preocuparme por ello. Creo que esta es la más importante, al menos para mi.
    Nos empeñamos muchas veces a magnificar las cosas cuando en realidad son más simples de lo que parecen, y en consecuencia cuando se nos presentan momentos negativos hacemos lo mismo. Como bien dices, si tienen solución tenemos que ir a por ella sin excusas, y si no las tienen, aquí haría entrar el punto número 4, intentar sacar lo positivo de ello.
    Genial artículo.
    Besotes

  3. Hola guapa
    No sabes lo bien que me viene tu post! La verdad es que a mi me cuesta un montón mantenerme así, siempre dejo que mi lado pesimista salga a la luz y al final eso es mucho peor
    Así que me apunto estos consejos que nos das, los veo muy útiles. Sobretodo el de hablar con nuestros seres queridos y, aún más importante, aprender que no podemos controlarlo todo
    Un besazo

  4. Hola guapa. Este post es súper útil porque una actitud positiva hace milagros en las adversidades.
    A veces me resulta inevitable pensar en negativo pero intento encaminar mis pensamientos en cosas positivas. Me gusta mucho la frase que mencionas, no hay que preocuparse por nada haya solución o no. Yo lo dejo en manos del universo al tiempo que procuro hacer cosas desde la esperanza.
    Tus consejos los voy a tener en cuenta, especialmente tengo que trabajar el control. Lo reconozco, necesito tener todo bajo control sino me entra ansiedad. Ahí estoy en proceso de soltar situaciones y confiar en el universo siempre.
    Gracias!
    Un besote

  5. Hola!
    La verdad es que yo en ocasiones paso de positiva a negativa en un segundo. Ya según estoy aprendiendo a no hacerlo. Y leyendo tu post me siento muy identificada. Soy de las que suelo darle 30 vueltas o mas a la cosas. Y según que la exageración suelo hacerlo. Luego cuando me relajo me dijo lo he exagerado sin lugar a duda
    Gracias por tus consejos!

  6. Es cierto lo que dices, la actitud con que afrontamos las malas situaciones es lo que marca la diferencia en las personas, ya que los problemas nunca dejan de aparecer a lo largo de nuestra vida, por eso lo mejor es tener una actitud positiva y no centrarse tanto en las cosas malas sino en las lecciones que aprendemos gracias a esas experiencias.

  7. En estos temas, por mucho que leas, la clave está en uno mismo. Me refiero a que si la mente está en momento de bajón (que por suerte no es el caso ahora) si me encuentro tu post tan motivador, aún necesitaría ese cambio de chip para poder aprovechar tus consejos. Pero coincido contigo en que siendo positivo todo se afronta mucho mejor, bss!

  8. Muy buen aporte el que nos traes, ya que aunque depende de muchos factores en el desarrollo personal de cada persona es bien sabido que sumar todo lo que aporte al buen manejo de momentos dificiles suma, y mucho! Como en este caso es este articulo, lo voy compartir con mis contactos, gracias!!!

  9. He disfrutado mucho leer tu post, creo que son excelentes los consejos que das, es dificil mantenerse positivo en situaciones negativas pero para mí, en lo personal,creo que lo más importante es aprender a hacer catarsis, es decir, sacar todo lo que te ahoga, lo que sientes acumulado en tu pecho, ya sea hablando, escribiendo, llorando, haciendo ejercicio, pintando o de cualquier otra manera porque eso te permite liberar tu mente y poder afrontar mejor la situación =)

Deja un comentario

Me gustaría saber tu opinión sobre este tema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL: *Belleza y Lifestyle con Susie Rodena te informa que los datos personales que me dejes en este formulario serán tratados por Sugmaylik Rodena (Susie Rodena) como autora y responsable de esta web.El propósito de la recogida y tratamiento de estos datos son para gestionar los comentarios que realizas a través de este blog.

Método de Legitimación: Consentimiento del usuario.

Como usuario te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WordPress.org (plataforma que usa el blog para su contenido) dentro de EE.UU. Ver política de privacidad de WordPress. Si optas por no dejar los datos personales que aparecen en el formulario como obligatorios no podrás comentarme y por tanto no podremos saber tu opinión o inquietud y responderte.

Puedes hacer valer tu derecho de acceso, actualización, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales escribiendonos a SusieRodenaPR@gmail.com También estás en el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi la Política de privacidad que se encuentra en este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.