Comparte con tus amigos.
  • 6
    Shares
avena para piel sensible
café piel sensible
Mascarilla de cafe para la piel sensible
Hace algún tiempo, escribí un artículo con una receta para hacer una mascarilla de café para el rostro. Esa receta se hizo viral y hasta el día de hoy es el artículo más leído en mi blog. Sin embargo, hay chicas que me han contactado para preguntarme si existe la posibilidad de recrear esta misma receta pero para personas con piel sensible. Y pues este es el motivo del post de hoy.

Las personas que sufren de cutis sensible no se pueden dar el lujo de usar productos que irriten aun más su piel. De hecho, yo misma suelo tener problemas en este aspecto. Por eso cuido mucho lo que me aplico en el rostro. La receta que preparamos en aquel momento, aparte de ser mascarilla tenía como función exfoliar la piel.

En el caso de la receta de hoy, aunque sirve para lo mismo, lo haremos de manera diferente. Agregaremos un par de ingredientes que nos ayudarán a calmar la rojez de la piel y lo aplicaremos de una manera mucho más delicada.

Obviamente, como siempre hago con este tipo de artículos, te voy a explicar los beneficios de todos los ingredientes implicados. También te daré una breve explicación sobre la importancia que tiene el café para los tratamientos de belleza. De igual manera, para aquellas personas que no entiendan muy bien lo que se sufre al tener una piel sensible, explicaré que significa tenerla.

Por si fuera poco, conocerás porque es importante usar mascarillas en el rostro al menos una vez por semana. Como puedes ver, va a ser un artículo muy completo, así que te invito a que busques un snack, tomes papel y lápiz y vamos a empezar.


Qué significa tener la piel sensible

Se dice que tener la piel sensible es sinónimo de irritaciones o rojez en la piel cuando esta entra en contacto con algún producto que le causa reacción. Aunque no es menos cierto esta idea, para los dermatólogos, la piel sensible se diagnostica cuando sufre ciertas reacciones. Estas suelen ser erosión, pústulas, piel demasiado seca y tendencia a enrojecerse.

Las causas de la piel sensible suelen ser muchas. Entre las más comunes se encuentran las reacciones alérgicas como la rosácea, psoriasis o dermatitis.
Igualmente, la piel sensible puede ser causada al exponernos largas horas a elementos ambientales como el sol, el frío o el calor intenso. Por su parte, las personas que sufren de piel extremadamente seca, suelen tener la piel sensible porque esta no se puede proteger adecuadamente y por tanto es mucho más propensa a irritaciones. La mejor manera de saber si sufrimos de piel sensible o no es visitar a nuestro dermatólogo.

Pero, ¿esto quiere decir que no podemos usar mascarillas si padecemos de piel sensible? La respuesta es no. Usar mascarillas es importante para todo tipo de piel, lo que tenemos que saber cuál y cómo usarlas.

La importancia de usar mascarillas al menos una vez por semana.

Dicho por los expertos en el cuidado de la piel, las mascarillas son uno de los tratamientos más efectivos para tratar problemas en la piel. Existen diferentes tipos de mascarillas que te ayudarán a humectar tu piel si sufres de piel seca. De igual manera, existen las de arcilla para personas que tienen la piel demasiado grasa o simplemente las que son ideales para minimizar los poros.

Es muy importante usar mascarillas faciales al menos una vez por semana. Primeramente, te ayuda a relajarte y a quitarte el estrés. Segundo, las mascarillas son uno de los tratamientos más efectivos para limpiar la piel profundamente. Esto hace que sean ideales para sacar toda la mugre de los poros que al estar obstruidos causan irritaciones y enfermedades en la piel.

Por último, pero no por eso menos importante, ayuda a darle luminosidad al rostro y es un complemento fundamental para que todos los demás productos de tu régimen facial funcionen de manera efectiva. Existen persona que usan las mascarillas faciales dos veces por semana, pero con una vez que lo uses es suficiente.

¿Por qué se usa café en los tratamientos de belleza?

El café es uno de esos ingredientes versátiles que se pueden usar en muchos tratamientos de belleza. La más común de todas es la mascarilla de café para el rostro ya que aporta muchos beneficios de los cuales hablaremos más adelante.

Este ingrediente también se usa para eliminar las ojeras y las bolsas que se forman en el área del contorno de los ojos. Es igualmente efectivo para minimizar la celulitis, para exfoliar la piel, para mejorar la circulación y por si fuera poco para aliviar los dolores de los pies.

Esto se debe a que el café posee muchas propiedades y sustancias que son muy beneficiosas para la piel y el cabello. De esto te hablo a continuación.

Beneficios de la mascarilla de café para el rostro

El café es muy conocido por su habilidad de levantar la energía y aumentar el metabolismo. Por eso es que muchas personas no pueden empezar el día si no toman al menos una taza de café. Sin embargo, el café se utiliza mucho en tratamientos de belleza, siendo la mascarilla de café para el rostro una de las más conocidas.

Entre los beneficios del café en la belleza se encuentra el hecho de que es muy efectivo para calmar la piel. Por ende, las personas de piel sensible se puede beneficiar mucho del uso de la mascarilla de café que vamos a preparar hoy. Aparte, es muy efectivo para combatir las arrugas por sus propiedades antioxidantes. De igual manera, disminuye las señales de envejecimiento tales como las manchas en la piel.

Por si no lo sabías, el café es rico en vitamina B3, lo que ayuda a proteger la piel del cáncer. Por otra parte, si sufres de inflamación en la piel, un tratamiento facial con café te puede ayudar muchísimo gracias a que este posee ácido clorogénico (CGA) y melanoidinas.
Finalmente, y aunque no tiene que ver con la mascarilla que vamos a preparar hoy, el café es ideal para tratar las ojeras y bolsas en el contorno de los ojos. Esto se debe a su alto contenido de cafeína.

Harina de avena

Beneficios de la harina de avena en la piel

La harina de avena es muy beneficiosa para la salud y para la piel. No voy a entrar en una explicación extensa sobre este ingrediente. Simplemente, te voy a detallar los beneficios más fundamentales. Por ejemplo, la harina de avena ayuda a mantener la piel hidratada. Al mismo tiempo, proporciona un exfoliado delicado que ayuda a remover todas las células muertas de la superficie.

El beneficio más fundamental se encuentra en sus propiedades anti-inflamatorias. Por esta razón, es muy efectiva para tratar irritaciones. Sin contar que, tiene propiedades antioxidantes que ayuda a proteger el cutis. Este ingrediente es muy popular en el cuidado del cutis porque se puede usar en todo tipo de piel incluyendo obviamente la sensible.

Beneficios de la vitamina E para la piel

Otro de los ingredientes que usaremos en nuestra mascarilla de café para la piel sensible es la vitamina E. Por todos es sabido que la vitamina E es muy buena para el cuidado de la piel. Pero, pocos saben cuáles son los beneficios que le aportan. Por ejemplo, la vitamina E contiene sustancias antioxidantes que ayudan a remover los radicales libres de la superficie. Esto previene que las células se dañen.

Por lo mismo, este ingrediente es muy efectivo a la hora de reparar y restaurar el daño ocasionado a dichas células, al mismo tiempo que minimiza las cicatrices o quemaduras ocasionadas por el sol. Por si no lo sabías, la vitamina E es un ingrediente altamente humectante y sirve como barrera entre la piel y el medioambiente. Por su parte, al igual que la harina de avena, esta vitamina tiene propiedades anti-inflamatorias y ayuda a calmar la irritación de la piel.

Como puedes ver, la mascarilla de café para el rostro que vamos a preparar hoy está cargada de ingredientes saludables para la piel. Así que ya teniendo una idea de los beneficios que obtendremos con esta receta casera, qué tal si entramos en ella?.


Mascarilla de café ingredientes

Ingredientes de la mascarilla de café para la piel sensible

1/2 copa de café molido o en polvo
1/2 copa de miel de abeja
1/4 copa de harina de avena
1 cápsula de vitamina E

Método de preparación

Vierte el café en un recipiente o tazón de cristal. Agrega la harina de avena y mézclalas. Seguidamente, añade la miel de abeja y vuelve a mezclarlo todo hasta que se vaya formando una pasta. Finalmente, corta la cápsula de vitamina E al medio y vierte el líquido que tiene dentro sobre la pasta que has formado y vuelve a mezclar todo. Si no la vas a usar en el momento, puedes guardarla en el refrigerador.

Cómo aplicar la mascarilla de café en el rostro

Cuando estés lista para aplicar la mascarilla, simplemente la vas aplicando poco a poco en todo el rostro dando unos masajes circulares en cada área. No lo hagas muy fuerte para no irritar la piel. Solamente la vas poniendo y suavemente das el masaje. Una vez que la tengas aplicada en todo el rostro la dejas descansar unos 5 minutos. Luego la retiras completamente usando agua fría.

Conclusión

Como cualquier otra mascarilla, puedes repetir este tratamiento una vez a la semana. No recomiendo usarlo más de eso porque al tener la piel sensible, si se usa muy a menudo puede ser contraproducente. Con una vez a la semana que lo hagas es suficiente.

Recuerda limpiar antes tu rostro con un limpiador facial. Después de retirarla, procede a aplicar un suero facial y una crema humectante. Este tipo de tratamientos es recomendable usarlo en las noches antes de acostarnos.

Eso es todo por el momento. Espero que este artículo te haya gustado y si preparas la receta, por favor déjanos saber tu experiencia en los comentarios. Es muy importante para mi saber tu opinión. Si te gusta esta receta, no puedes dejar de leer Suero de cafeína para el contorno de los ojos.

Por eso antes de irte quiero que me digas ¿qué te pareció esta mascarilla de café para el rostro?¿Es algo que te gustaría probar?¿Conoces algún otro método de prepararla? Comparte tus secretos con nosotras.
DISCLAIMER: Este artículo no ha sido patrocinado ni compensado por ninguna empresas. Todas las opiniones son mías. Sin embargo, los enlaces a los productos son afiliados.
PHOTOS CREDITS: The photos used in this posts were courtesy of Pixabay and are protected under their Creative Commons License. Images are by Congerdesign, Fotoblend and PlushDesignStudio.

Content Protection by DMCA.com

Recetas caseras y Consejos de Belleza con Susie Rodena

Deja un comentario

Me gustaría saber tu opinión sobre este tema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL: *Recetas caseras y Consejos de belleza con Susie Rodena te informa que los datos personales que me dejes en este formulario serán tratados por Sugmaylik Rodena (Susie Rodena) como autora y responsable de esta web.El propósito de la recogida y tratamiento de estos datos son para gestionar los comentarios que realizas a través de este blog.

Método de Legitimación: Consentimiento del usuario.

Como usuario te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WordPress.org (plataforma que usa el blog para su contenido) dentro de EE.UU. Ver política de privacidad de WordPress. Si optas por no dejar los datos personales que aparecen en el formulario como obligatorios no podrás comentarme y por tanto no podremos saber tu opinión o inquietud y responderte.

Puedes hacer valer tu derecho de acceso, actualización, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales escribiendonos a SusieRodenaPR@gmail.com También estás en el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi la Política de privacidad que se encuentra en este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.