Comparte:
  • 5
    Compartidos
Mascarilla hidratante pinterest
Mascarilla para piel seca
Mascarilla casera hidratante

Mascarilla facial hidratante

Un pequeño resumen de este último mes.

Después de estar más de un mes alejada del blog por motivos que ya les hablaré a continuación, hoy regreso con esta receta de lujo. Se trata de una mascarilla hidratante natural para las personas que sufren de piel seca.

Primero, voy a empezar por explicarte las razonas por la que estuve alejada de todo esto. Creo que con el tiempo que me siguen algunas de ustedes, merecen una explicación.


Quizá para ustedes sea una sorpresa enterarse que sufro de episodios de depresión. Los cuales trato de mantener a raya con tratamientos naturales y optando por una actitud más positiva. No obstante, esto no siempre es efectivo.

Las recientes situaciones que se han presentado a nivel mundial en cuanto al COVID-19 y toda la incertidumbre y el miedo, hicieron efecto en mi. Cuando empezaba a «asimilar», por llamarlo de alguna manera, esta nueva realidad que se nos avecinó a todos, mi madre cayó enferma con dos derrames cerebrales.


Desde entonces, he tenido que hacerme cargo de su cuidado y de todo lo que tiene que ver con el hogar. Al día de hoy, todo en casa ha vuelto a la «normalidad» a Dios gracias y poco a poco voy recuperando el tiempo y el ánimo de escribir.

Así que aquí me tienen, compartiendo con ustedes esta mascarilla hidratante natural. Prometo, volver a la rutina y traerles muchas más recetas.


De hecho, en mi poco tiempo libre, aproveché para tratar algunas que estoy segura, les encantará. También aproveché para hacer un cambio radical a la imagen del blog y abrirme un canal de YouTube, el cual puedes visitar AQUÍ. Así que si quieres ver los vídeos de todas las recetas en un futuro cercano, te invito a que te suscribas al canal. Por lo pronto, vamos a entrar en materia.


Mascarilla hidratante natural

Como lo sugiere el título de este artículo, el producto de hoy es ideal para las personas que sufren de piel seca. Sin embargo, este tipo de mascarillas lo pueden usar personas con piel sensible y aquellas que sean propensa al acné.


Para nadie es un secreto que las personas que sufren de espinillas, tienen que usar tratamientos que muchas veces les reseca la piel. Por esta razón, se recomienda el uso de alguna mascarilla hidratante natural para contrarrestar la irritación.

Para ser honesta, este tipo de mascarilla la pueden usar personas de todo tipo de piel. Sobre todo, si tienen la piel deshidratada. Sí, incluso las personas de piel grasa pueden sufrir de deshidratación en la piel por muchos motivos. Entre ellos, el uso de productos abrasivos para controlar la grasa.


El objetivo principal de la mascarilla hidratante natural es mantener, obviamente la hidratación en la piel. Por esta razón, se recomienda usarla en las noches antes de dormir.

Ten en cuenta que si eres de piel grasa, posiblemente no necesites usar crema humectante después de la mascarilla. En cambio, si eres de piel seca, se recomienda que apliques una crema humectante después de retirar la mascarilla facial. Cabe notar que, estas mascarillas también pueden tener otros beneficios tales como combatir la edad.


Para que sirven las mascarillas faciales.

Esto ya lo hemos discutido anteriormente, pero para aquellas que me estén leyendo por primera vez, voy a hacer un resumen corto. Cada mascarilla tiene un propósito. Todo depende de sus ingredientes y la fórmula que tenga cada una de ellas.

Generalmente, las mascarillas sirven para limpiar el rostro a profundidad, exfoliar la piel, hidratar e iluminar la piel del rostro. También tienen propiedades diversas, tales como antiedad, antiacné, etc.

Las mascarillas no deben confundirse con las cremas humectantes o hidratantes. Ellas se usan como tratamiento adicional y se aplican de 1 a 2 veces por semana, dependiendo el tipo de cutis que tengas.

De igual manera, vienen en diferentes formas tales como arcillas, tela o velo, peel off, burbujas, magnéticas, etc. Cada una de ellas es ideal para cierto y determinado tipo de piel. Por eso es de suma importancia saber que tipo de cutis tienes antes de comprarlas. Una vez dicho esto, empecemos a descubrir los beneficios que tienen los 3 ingredientes que usaremos en nuestra mascarilla hidratante natural.


Beneficios de la miel de abeja para la piel.

¿Cuántas veces has leído sobre los beneficios de la miel en este blog? Seguramente, muchas. Pero, nunca está de más repasarlo, sobre todo si eres nueva por aquí.

Dos de las propiedades principales de la miel de abeja son: antibacterial y antioxidante. La primera, ayuda a sacar toda la suciedad de los poros, eliminando bacterias y brotes de acné o espinillas, La segunda, ayuda a proteger la piel de los daños que causan los radicales libres, brindándole a la piel luminosidad y protegiéndola a su vez de los efectos de la edad.

La miel de abeja también es sumamente humectante y tiene propiedades curativas. Por lo que si tu piel es propensa a irritaciones, este ingrediente te puede ayudar a sanarla.

Entre otras cosas, la miel ayuda a promover el colágeno en la piel. Por si fuera poco, sus enzimas, la hace igualmente efectiva para exfoliar y clarificar las marcas o brotes de espinillas.


Beneficios de la banana para la piel

Como puedes ver, hoy tenemos un ingrediente bastante diferente a lo que hemos venido usando o lo que se usa comúnmente en los remedios. Pero, no te asombres. El banano o plátano también provee beneficios a la piel.

Para empezar, es una fruta rica en potasio, lo cual es ideal para hidratar la piel. También, tiene vitamina B que ayuda a protegernos de los radicales libres que causan la vejez prematura. La vitamina A es otro de sus componentes y esta ayuda a sanar la piel y aclarar manchas.

Otra propiedad, es su alto contenido de Vitamina C que ayuda con la producción de colágeno. Por otra parte, la vitamina E es ideal para proteger la piel de los rayos ultravioletas. Por si fuera poco, también contiene amino ácidos que ayudan a nutrir la piel y mantiene la elasticidad de la misma.


Yogur para la piel del rostro

Lo mismo el yogur griego que el regular, mientras sea blanco y sin sabor, es muy efectivo para el cuidado de nuestra piel. Este producto, tiene mucha proteína que ayuda a reparar los tejidos de la piel.

Cabe notar que, el yogur contiene ácidos lácticos que ayudan a disminuir las arrugas o líneas de expresión. Al mismo tiempo que, reduce (por decirlo de alguna manera) el tamaño de los poros. Por lo que, si tus poros son grandes, esta mascarilla humectante natural será de gran ayuda.

Igual que la banana, el yogur tiene vitamina B que aparte de proteger el rostro de los radicales libres, ayuda con la humectación. Esto último, gracias a su contenido de Vitamina B2.

Los probióticos que se encuentran en el yogur son ideales para promover la renovación de las células en la piel. Lo que a su vez, es ideal para pieles secas o deshidratadas. Recuerda que, aunque tengas piel grasa, igual puedes tener la piel deshidratada.

El yogur tiene un sin fin de propiedades que se me hacen imposible enumerar aquí. Pero puedes buscar en Internet y vas a encontrar muchísima información al respecto. Por lo pronto, vamos a entrar en materia de receta casera. Si estás lista, manos a la obra.

Mascarilla hidratante natural ingredientes


Mascarilla hidratante natural – Receta casera.

Estos son los ingredientes que vamos a estar utilizando:
1/2 banana
3 cucharaditas de miel
3 cucharaditas de yogur blanco

Mascarilla miel
Mascarilla preparación

Cómo hacer la mascarilla hidratante natural

Primeramente, vas a picar el banano en rueditas y luego las aplastas con el tenedor hasta hacer una pasta. Seguidamente, agregas el resto de los ingredientes y lo mezclas todos. Cuando ya tengas la mascarilla hecha, la puedes usar al momento o guardarla en el frío en un recipiente de cristal con tapa.

Nota: Debido a lo fácil que es preparar esta mascarilla hidratante natural y lo simple de sus ingredientes, recomiendo prepararla en el momento que va a ser usada. No vale la pena hacer para guardar, ya que como contiene plátano y yogur, puede caducar rápidamente y no vale la pena correr riesgos.

Resultado final

Cómo usar la mascarilla para la cara

Como cualquier otra mascarilla, esta se aplica en todo el rostro, menos en el área de los ojos y los labios (obviamente) y la dejas aplicada por unos 15 ó 20 minutos. Luego enjuaga con agua fría para sellar la hidratación en la piel.

Recuerda que las mascarillas faciales se usan de 1 a 2 veces por semana. Si tu piel es demasiado seca o está muy deshidratada, lo ideal es que lo apliques 2 veces a la semana.

Esto se hace, después de limpiar el rostro y antes de usar cualquier otro producto del cuidado de la piel. Una vez retirada, procedes a aplicar el suero facial y la crema humectante. Un detalle a tener en cuenta es que si eres de piel grasa y usas esta mascarilla, no es necesario aplicar la crema humectante después. Pero, eso lo dejo a decisión tuya.

Conclusión

Como puedes ver, no hace falta gastar una fortuna en productos caros que venden en las tiendas. Por lo general, estos productos tienen alto contenido de químicos que lejos de ayudar, pueden empeorar nuestra piel.

Esta mascarilla hidratante natural la puedes hacer con tan sólo 3 ingredientes que casi siempre tenemos en casa. De no ser el caso, tampoco cuestan mucho y se consiguen fácilmente.

Recuerda que no vale la pena hacer cantidades grandes para guardar. Yo prefiero hacer este tipo de recetas unos minutos antes de usarla. Así me aseguro que está totalmente fresca.

Espero que te haya gustado la receta de hoy y espero seguir trayendo otras en las próximas semanas. De nuevo, disculpa la demora y la ausencia, pero ya estamos de vuelta nuevamente.

Si te gustó esta receta y quieres probar otras, te recomiendo leer: 6 Mascarillas caseras con miel de abeja para todo tipo de piel. Así aprovechas la miel de abeja que estás usando. En cambio, si quieres saber más sobre los beneficios del yogur en la piel, puedes leer: Los beneficios de la mascarilla de yogur del sitio – Mejor con Salud.

Antes de despedirnos que tal y me cuentas tu experiencia. Has probado este tipo de mascarilla humectante natural?¿Tienes alguna otra mascarilla para hidratar la piel que sea recomendable? Comparte con nosotros.

DISCLAIMER: Este artículo no ha sido compensado ni patrocinado por alguna empresa. Todas las opiniones son mías.

FOTO CREDIT: Todas las fotos que ves en este artículo son de mi autoría. Está totalmente prohibido el uso de ellas de manera personal o comercial. Usar estas fotos sin previa autorización infringue en el delito de derecho de autor.

Content Protection by DMCA.com

Susie Rodena

Deja una respuesta

Me encantaría saber tu opinión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL: *Susie Rodena te informa que los datos personales que me dejes en este formulario serán tratados por Sugmaylik Rodena (Susie Rodena) como autora y responsable de esta web.El propósito de la recogida y tratamiento de estos datos son para gestionar los comentarios que realizas a través de este blog.

Método de Legitimación: Consentimiento del usuario.

Como usuario te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WordPress.org (plataforma que usa el blog para su contenido) dentro de EE.UU. Ver política de privacidad de WordPress. Si optas por no dejar los datos personales que aparecen en el formulario como obligatorios no podrás comentarme y por tanto no podremos saber tu opinión o inquietud y responderte.

Puedes hacer valer tu derecho de acceso, actualización, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales escribiendonos a SusieRodenaPR@gmail.com También estás en el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi la Política de privacidad que se encuentra en este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.