Comparte con tus amigos.
  • 5
    Shares
Mascarilla limpiadora desprendible
Mascarilla de carbón
Mascarilla casera
Mascarilla limpiadora desprendible de carbón activado
Una de las mascarillas más populares y efectivas que hay en la industria del cuidado de la piel, es sin dudas la mascarilla limpiadora desprendible. Este tipo de producto se recomienda principalmente para personas que tienen el cutis graso, ya que ayuda a limpiar profundamente los poros.

Las mascarillas limpiadoras desprendibles vienen con diferentes ingredientes principales y por lo general suelen ser de arcillas. Las puedes encontrar de aguacate, de pepino e incluso de rosa mosqueta. Cada una de ellas tiene un propósito diferente. No obstante, recientemente ha habido un auge en el uso de este tipo de mascarillas hechas con carbón activado.

Si eres asidua a las redes sociales, seguramente a este punto has visto muchísimos anuncios sobre este tipo de mascarillas limpiadoras desprendibles. Para ser sincera, no me asombra que en tan poco tiempo la mascarilla de carbón activado haya revolucionado la industria de la belleza. La razón es muy simple, el carbón activado es muy efectivo a la hora de sacar la mugre más profunda y por supuesto tiene otros beneficios que te detallaré más adelante.

Lo cierto es que, hoy día la mayoría de las marcas más reconocidas del mercado ya tienen en su colección la tan milagrosa mascarilla. Pero, como ya sabes que a mí me encanta hacer mis propios remedios caseros, me di a la tarea de investigar la manera correcta de prepararla en casa.

De eso trata el artículo de hoy. Aprenderás a hacer tu propia mascarilla limpiadora desprendible de carbón. Hacerla no es nada difícil, pero sí es muy divertido. Así que si te interesa saber los beneficios que tienen esta mascarilla, los ingredientes y métodos de preparación, así como su aplicación, sigue leyendo. Antes, quiero explicar que es una mascarilla desprendible para las chicas que no lo sepan.


¿Qué es una mascarilla desprendible?

La mascarilla desprendible es lo que se le conoce en inglés como «peel off» mask. Es una mascarilla que se pone sobre la piel, se deja secar completamente y luego se retira como si estuvieras quitando la cáscara a un plátano.

Te suena chistoso? Si vieras como me estoy riendo ahora, pero es la manera más fácil que tengo de explicártelo. De ahí es que viene el nombre «peel o pelar». En una palabra al retirarla la vamos desprendiendo de la piel.

Este tipo de mascarilla son formuladas a base de vitaminas, antioxidantes, con extracto de plantas o frutas. Siendo la base principal de arcilla y/o carbón. Todos esos ingredientes se unen para ofrecerle al cutis múltiples beneficios, los cuales te los detallo a continuación.

Qué beneficio tiene la mascarilla limpiadora desprendible?


Indiscutiblemente, la mascarilla limpiadora desprendible siempre ha sido muy popular porque ofrece ante todo una limpieza profunda.

Es una de esas mascarillas que sirven como exfoliante ya que al retirarla remueve toda la piel muerta de la superficie. Llevándose con ella todo tipo de bacterias, mugre y hasta los bellos de la piel.

Las personas que tienen un cutis graso se benefician muchísimo de este tipo de tratamiento porque ayuda a controlar la grasa del cutis. De igual manera, al remover las impurezas esto evita que se acumulen en los poros y causen los brotes de acné.

Las personas que empiezan a entrar en los 30 y 40 se pueden beneficiar de igual manera ya que, se ha comprobado que este tipo de mascarilla ayuda a disminuir las líneas de expresión. Por si fuera poco, este es un tratamiento muy efectivo para lucir una piel joven, revitalizada y mucho más iluminada. Si a esto le agregamos los beneficios que tienen el carbón activado, pues estaremos frente a un tratamiento revolucionario.

Beneficios de la mascarilla para la cara de carbón

Se dice que, las mascarillas para la cara de carbón activado ofrecen muchos beneficios para la piel. Entre ellas ayuda a eliminar las impurezas de la piel, tal y como te lo he venido diciendo anteriormente. Ayuda a tratar los brotes de acné o a disminuirlos en su totalidad ya que al remover toda la mugre de los poros, estos no se obstruyen ni cogen infecciones.

Otro de los beneficios es que este ingrediente ayuda a purificar la piel. También, es efectivo para disminuir el tamaño de los poros al mismo tiempo que balancea la producción de grasa. Por esta razón, es que esta mascarilla limpiadora desprendible es ideal para personas que sufren de piel grasa. Pero, ya que conoces los múltiples beneficios de esta mascarilla que tal si empezamos a prepararla.

Ingredientes

Ingredientes de la mascarilla limpiadora desprendible

AVISO! Antes de empezar a preparar esta receta, quiero que tengas claro que estaremos trabajando con ingredientes que son muy calientes. Por lo tanto, sigue las instrucciones al pie de la letra para evitar quemaduras en la piel. No tengas miedo, si sigues los pasos no pasará nada. Simplemente, usa guantes y deja enfriar en su totalidad la mezcla una vez preparada antes de aplicarla.

1 cucharadita de carbón activado
1/2 cucharadita de arcilla bentonita
1 cucharada de gelatina sin sabor
2 cucharadas de agua destilada

Cómo preparar la mascarilla de carbón activado desprendible

Para hacer esta receta se recomienda usar utensilios que no sean de metal y un recipiente de cristal transparente. Primero, vas a mezclar el agua y la gelatina en el recipiente de cristal. Una vez que estén bien mezclados, prosigues a añadir el carbón activado y la arcilla bentonita. Lo mezclas todo hasta que quede todo parejo.

Luego introduces el recipiente con la mezcla en el microondas por 30 segundos (pero haciéndolo 10 segundos a la vez). No hagas los 30 segundos corridos. Haz 10, paras, luego otros 10, paras y finalmente los otros 10. Esto se hace para que la mezcla se ponga un poco gruesa. Lo retiras del microondas y lo dejas enfriar en su totalidad.

Vuelvo y repito, asegúrate de que la mascarilla esté totalmente fría antes de aplicarla. Recomiendo que pruebes en una pequeña área de tu rostro y esperes unos minutos para ver si tienes alguna reacción adversa. De ser así, descarta su uso. De lo contrario, recoge todo tu cabello, retirándolo del rostro y empecemos a aplicar.

Cómo aplicar mascarilla desprendible

Cómo aplicar la mascarilla limpiadora desprendible

Con cuidado, vas aplicando la mascarilla en el rostro, evitando el área del contorno de los ojos, las cejas y la boca. Preferiblemente, aplicala solamente en la frente, la nariz, los pómulos y la quijada. Si eres de rostro combinado, aplícala únicamente en la zona T que viene siendo la frente, la nariz y la quijada. Evita ponerla en las áreas donde tu piel tiende a ser seca. Recuerda que esta mascarilla elimina la grasa del cutis y no queremos resecar aún más tu piel.

Un punto importante a la hora de aplicarla es aplicar sólo una capa delgada que no sea ni tan fina ni tan gruesa. Recuerda que mientras más gruesa la apliques más tiempo tardará en secarse. De igual manera si la pones demasiado fina a la hora de retirarla será mucho más difícil. Eso sí, debe tener una cobertura pareja para que no se rompa a la hora de retirarla.

Una vez aplicada en las zonas que deseas tratar, esperas a que se seque en su totalidad. Sentirás que mientras se va secando, te va tirando la piel. Eso es normal. Cuando esté totalmente seca, vas retirándola empezando por la frente. Simplemente la vas levantando despacio y tirando hacía abajo.

Debes saber que, vas a sentir un poco de dolor, pero nada que no se pueda aguantar. No obstante, si sientes que es demasiado para ti, simplemente retírala con agua tibia. Lo ideal es que la quites desprendiéndola, porque es así como sale todos los puntos negros, espinillas y toda la mugre que tienes en los poros.

Si la retiras desprediéndola, siempre va a quedar residuos, simplemente enjuaga tu cara con agua tibia y retira lo que quedó. Finalmente, aplicas una crema humectante que contenga sábila o aloe vera para calmar cualquier rojez o irritación

Conclusión

Como puedes ver, esta mascarilla tiene muchos beneficios, pero también hay que tener ciertos cuidados a la hora de prepararla y aplicarla. Pero, si sigues los pasos y las recomendaciones no tendrás problema alguno.

Esta mascarilla a diferencia de las otras que tengo en el blog, no se puede usar todas las semanas. Personalmente, la recomiendo una vez al mes. Hay quienes la usan hasta dos veces al mes, pero hay que recordar que tanto el carbón como la arcilla son ingredientes un tanto abrasivos y no es conveniente exponer nuestra piel a tanto.

Otras de las razones del porque la recomiendo una vez al mes, es porque esta mascarilla tiende a remover toda la grasa, mugre y hasta los bellos del rostro. Es importante dejar que la piel se recupere de un proceso tan intenso. Además que, retirar tan seguido la grasa del cutis también es contraproducente. La piel necesita su grasa natural para mantenerse humectada y protegida. Con una buena limpieza profunda al mes, es más que suficiente.

Hasta aquí el artículo de hoy, si te ha gustado te recomiendo que leas: Champú de carbón activado: Beneficios y cómo hacerlo en casa.

Antes de despedirnos, cúentanos tu impresión. ¿Te gustaría hacer esta mascarilla limpiadora desprendible con carbón activado?¿Tienes otras recomendaciones? Comparte tu opinión en los comentarios.
DISCLAIMER: Este artículo no ha sido patrocinado ni compensado. Todas las opiniones son mías. Sin embargo, los enlaces a los ingredientes son enlaces afiliados.
PHOTOS CREDITS: Photos used in this post were courtesy of Freepik and are protected under their Creative Commons License. Images were created by Freepik.

Content Protection by DMCA.com

Recetas caseras y Consejos de Belleza con Susie Rodena

Deja un comentario

Me gustaría saber tu opinión sobre este tema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL: *Recetas caseras y Consejos de belleza con Susie Rodena te informa que los datos personales que me dejes en este formulario serán tratados por Sugmaylik Rodena (Susie Rodena) como autora y responsable de esta web.El propósito de la recogida y tratamiento de estos datos son para gestionar los comentarios que realizas a través de este blog.

Método de Legitimación: Consentimiento del usuario.

Como usuario te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WordPress.org (plataforma que usa el blog para su contenido) dentro de EE.UU. Ver política de privacidad de WordPress. Si optas por no dejar los datos personales que aparecen en el formulario como obligatorios no podrás comentarme y por tanto no podremos saber tu opinión o inquietud y responderte.

Puedes hacer valer tu derecho de acceso, actualización, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales escribiendonos a SusieRodenaPR@gmail.com También estás en el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi la Política de privacidad que se encuentra en este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.