Los mejores ingredientes para el cuidado de la piel
DISCLAIMER: Este artículo no ha sido patrocinado ni compensado. Todas las opiniones son mías. No hay enlaces afiliados.
Mejores ingredientes para el cuidado de la piel
Mejores ingredientes para el cuidado de la piel

Los mejores ingredientes para el cuidado de la piel que debes usar.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los mejores ingredientes para el cuidado de la piel que debes usar?. Si has leído mi “autobiografía” que se encuentra en este blog, sabrás que yo sufrí mucho de problemas de la piel a temprana edad. Como es de esperarse, en la adolescencia estos problemas se complicaron un poco más con la llegada del acné. Pero, lo que realmente lo agudizó fue el desconocimiento de los ingredientes que contenían cada producto que usaba.

Normalmente, me dejaba llevar por recomendaciones de terceros, sin saber que lo que le funciona a una persona quizá a mí me haría todo lo contrario. En este blog he hablado mucho de la importancia de conocer nuestro tipo de piel y sus necesidades. Una y otra vez he puesto énfasis en la importancia que tiene usar productos adecuados para nuestro tipo de piel. Sin embargo, todavía me encuentro personas, sobre todo chicas que siguen los consejos y las recomendaciones de otros al pie de la letra.

Sobre todo, si esas recomendaciones vienen de personas famosas o influencers. El resultado muchas veces no es lo que esperamos y reaccionamos culpando a esas personas de nuestra mala experiencia. No es menos cierto que, las influencers tienen un poco de responsabilidad al aconsejar libremente productos sin tomarse el tiempo de especificar a quien va dirigido. Pero, al final de cuenta la responsabilidad total recae sobre nosotros mismos. Ya que es nuestro deber informarnos antes de salir corriendo a comprar lo primero que nos dicen.

Por esta razón y con el propósito de educar una vez más sobre este tema, hoy te traigo un artículo que te puede ayudar en este aspecto. Quiero darte los conocimientos básicos sobre los mejores ingredientes para el cuidado de la piel que debes usar.

Los mejores ingredientes naturales para la piel


Mejores ingredientes naturales para la piel
Mejores ingredientes naturales para la piel

Antes de hablar sobre los ingredientes químicos que se encuentran en los productos comerciales, quiero que conozcas cuáles son algunos de los mejores ingredientes naturales para el cuidado de la piel. Sin ningún orden de importancia, estos son pero no se limitan a:

1- Carotenos: Estos se encuentran en alimentos tales como la zanahoria, calabaza, boniato y albaricoque. Este ingrediente ayuda mucho a proteger la piel de los rayos solares. Igualmente, estimula la producción de melanina en la piel y ayuda a renovar las células de la piel. Por lo que combate el envejecimiento.

2- Avena: Este ingrediente es muy efectivo para las personas que sufren de piel seca, eczema, psoriasis o cualquier irritación en la piel. Es un ingrediente antiinflamatorio y antioxidante.

3- Aguacate: Seguramente has escuchado hablar sobre las propiedades que tiene el aguacate, ya sea para el cuidado de la piel y el cabello. No es para menos, el aguacate tiene propiedades regeneradoras.

4- Vitamina C: Éste es uno de los mejores ingredientes para el cuidado de la piel. Es altamente antioxidante y ayuda a dar luminosidad a la piel.

5- Té verde: Este ingrediente lo uso mucho en mis remedios caseros. Es un ingrediente antioxidante y a su vez es antiinflamatorio. Por lo que ayuda a calmar la piel irritada.

Estos son algunos de los mejores ingredientes naturales para el cuidado de la piel. A continuación te detallo los mejores ingredientes según tu tipo de piel o necesidad a nivel comercial.

Los mejores ingredientes para combatir el acné

Éste es un problema muy frecuente entre nosotros los seres humanos. Aunque normalmente este problema predomina en la adolescencia, todos podemos sufrir de brotes de acné a cualquier edad. Dar con los productos comerciales que realmente funcionen depende mucho de tu tipo de piel y el ingrediente que contenga. Dos de los más populares son:

Ácido salicílico – Este ingrediente es uno de los más populares que se encuentra en los productos para combatir el acné. En mi opinión, es el ideal ya que combate los indeseables granitos sin irritar o resecar la piel. En mis años de adolescencia, es el que siempre usaba. Este ingrediente ayuda a eliminar las células muertas, penetra y limpia la zona afectada haciendo que el grano desaparezca en poco tiempo.

Benzol Peroxido – Este ingrediente es el más recomendado por dermatólogos, por su potencia y efectividad. Sin embargo, si eres de piel sensible este ingrediente no es muy recomendable. Ya que al ser tan potente te puede irritar la piel o hasta darle esa sensación de quemazón. Incluso, reseca la piel terriblemente. Cabe notar que, según la seriedad del problema a tratar, a veces es la única solución. Mi recomendación es hablar con tu dermatólogo.

Los mejores ingredientes para el cuidado de la piel seca

Las personas que sufrimos de piel seca, sabemos que mantener el cutis hidratado es nuestra mayor prioridad, sobre todo en el invierno. La piel seca se maltrata mucho más y puede sufrir de vejez prematura. Tres de los ingredientes más populares y efectivos para este tipo de piel son:

Ceramida– Ceramida son unas moléculas que normalmente se encuentran en la capa exterior de nuestra piel. Estas ayudan a retener la hidratación y evitar que la piel se seque. Las personas que sufren de piel seca pueden tener problema con la producción de estas moléculas, por lo que usar productos que las contengan es muy beneficioso. Unas de las personas que se pueden beneficiar también de este tipo de ingredientes son aquellas que sufren de psoriasis o eczema.

Ácido hialurónico- Seguramente, a este punto ya has escuchado hablar hasta el cansancio de este ingrediente. Es muy popular hoy día y se encuentra fácilmente en casi todos los productos de belleza incluyendo maquillajes. Al igual que las ceramidas, este ingrediente ayuda a retener la hidratación en la piel.

Vitamina E- Este ingrediente es muy efectivo para las personas que sufren de piel seca y que a su vez tienen señales de envejecimiento. Este trabaja de dos maneras, ayuda a humectar la piel al mismo tiempo que combate los daños causados por los radicales libres, ya que es altamente antioxidante.

Los mejores productos para la piel grasa

Si por el contrario lo que quieres es controlar el exceso de grasa de la piel, entonces debes buscar productos que contengan estos tres ingredientes:

Arcilla Blanca- Cualquier arcilla funciona para este propósito, pero la arcilla caolín es muy efectiva. Este tipo de arcilla ayuda a controlar la grasa y matifica el rostro. Si no puedes encontrar el la arcilla de caolín, entonces te recomiendo el bentonyte.

Dimethicone- ¿Has escuchado hablar de las prebases de maquillaje?. Pues la mayoría de ellas contienen este ingrediente. Sobre todo, aquellas que prometen matificar el rostro. Todos los productos formulados para piel grasa, tienen este ingrediente en su fórmula ya que ayuda a controlar la grasa de manera efectiva.

Acido glicolico– Este ingrediente es muy efectivo para reducir la producción de grasa en la piel. Normalmente se encuentra en cremas, limpiadores faciales entre otros productos de belleza. Sin embargo, debes tener cuidado con el uso extremo, ya que tiende a resecar la piel. Mi consejo es que lo uses en forma de tonificador cada dos días para ver que reacción tiene tu piel. Si notas que se reseca mucho, entonces disminuye su uso a una vez o dos veces por semana.

Mejores ingredientes para el cuidado de la piel sensible

Si tu piel se irrita fácilmente, debes tener un cuidado extremo con lo que te aplicas en el rostro. Éste era uno de mis grandes problemas. Soy de piel sensible y al no saber nada sobre este tema en la adolescencia, me aplicaba todo lo que me recomendaban. Sólo Dios sabe todo lo que pasé. Por eso para mi es muy importante que te informes. Son muchos los ingredientes a evitar cuando tenemos la piel sensible. Por ejemplo, debes mantenerte alejada de todo lo que contenga alcohol y fragancias.

Si te doy la lista de todos los ingredientes que debemos evitar, terminarás frustrada. Así que mejor te doy tres ingredientes que si puedes usar y que se encuentran en algunos productos de belleza.

Extracto de hoja de té verde (green tea leaf extract): Tiene beneficios antiinflamatorios y antioxidantes.

Manzanilla: Este ingrediente es muy bueno para la piel. Ayuda a calmar cualquier irritación que tengas.

Aceite de girasol: Este ingrediente contiene alto nivel de vitamina E por lo que ayuda a mantener el rostro hidratado. Igualmente, ayuda a calmar irritaciones. No obstante, antes de usar cualquier producto que contenga aceites esenciales, asegúrate de que no eres alérgica a ellos.

Conclusión

Como puedes ver, no es difícil encontrar los productos adecuados para nuestro tipo de piel. Lo primero que debemos hacer es conocer nuestro cutis y sus necesidades. Para esto, te dejo uno de los artículos que escribí hace un tiempo atrás donde te muestro cómo saber tu tipo de piel. Después que tengas esa información, simplemente busca los productos que han sido elaborados para ti.

Con esta guía ya tienes un conocimiento bastante básico sobre algunos de los mejores ingredientes para el cuidado de la piel según tu caso. Cabe notar que, esto sólo es una pequeña lista. Existen muchísimos más ingredientes que te pueden ayudar a mejorar la textura y la salud de tu piel. Aquí sólo te puse los más populares y los que se encuentran fácilmente. Pero, con hacer una investigación más extensa en Internet, puedes dar con mucha más información.
Nunca, por ningún motivo uses productos para el cuidado de la piel que te recomienden tus amigos y familiares sin antes investigar si son adecuados para tu tipo de piel. Recuerda que cada piel es diferente y por ende reacciona diferente. - piopialo

Hasta aquí este artículo. Espero que te haya educado en el tema. Si quieres tener más información puedes leer cuáles son los ingredientes efectivos para el cuidado de la piel. Ahí encontrarás información más detallada sobre alguno de los ingredientes que aquí menciono y otros que son de igual importancia.

Antes de despedirnos, me gustaría saber tu opinión. ¿Cuál de estos ingredientes es el más usado por ti en el cuidado de tu piel?¿Tienes tu propia lista de los mejores ingredientes para el cuidado de la piel que debes usar? Compártela con nosotros.

Tienda amazon online

Besos y seguimos en contacto

Content Protection by DMCA.com

Belleza y Remedios Caseros - Susie Rodena

8 Comments on Los mejores ingredientes para el cuidado de la piel según el tipo de piel

  1. Que interesante y completo esta este post, creo que voy a empezar a tomar mucho te verde jajajaja, para cuidar mi piel desde adentro, hay que cuidar más la piel es nuestra carta de presentación.

  2. Una entrada muy completa. Me gusta que te enfoques en cada tipo de piel y puedasvogrecer ademas tips y consejos muy naturales.
    Espero poner en practica muchos de ellos.
    Saludos

  3. Hola guapa! Me ha encantado tu post y tu lista de ingredientes naturales para la piel ya que es muy importante saber que ingredientes nos funciona mejor porque cada piel es un mundo. Mi piel es grasa y no tenia ni idea que la arcilla Blanca funciona tan bien para controlar el exceso de grasa me apunto la arcilla caolín, muchas gracias. Un beso.

  4. ¡Hola!
    La verdad es que tenemos que concienciarnos que por muy naturales que sean los ingredientes que utilizamos para el cuidado de nuestra piel, es importantísimo saber qué es lo que se adapta más a nuestras necesidades, y ya ni te digo si se trata de productos convencionales, ahí debemos prestar aun más atención.
    Tengo la piel sensible y de los tres ingredientes que nos aconsejas los que uso más son la manzanilla y el té verde. El aceite de girasol lo uso, pero sinceramente, no sabía que estaba indicado para mi tipo de piel en concreto, y más cuando me aparecen las dichosas irritaciones (que en nada se van a notar con el cambio estacional..).
    Muchas gracias por tus consejos.
    Besotes

  5. Que bonito que cuentes tantas cosas sobre los ingredientes, me encanta la manera de explicar que tienes. Voy a compartir también tu post con mas personas porq vale mucho la pena que tengan esta información. Tengo dos hijas en la adolescencia y que investigan tanto sobre lo que usan pero la pequeña hace sus propios productos, algunos no todos.
    Abrazos y gracias infinitas de verdad por tan valiosa información.

  6. Hola! La verdad es que al igual que a ti he batallado un poco para conseguir productos que no dañen mi piel, pero después de algunas pruebas y errores he sabido distinguir que funciona y que no para mi. Me gusta que hayas enlistado los ingredientes de acuerdo al tipo de piel, hubo algunos que en verdad no me sabía. Gracias!

  7. Por lo que he leido, el Benzol Peroxido lo recomiendan muchos médicos y al final no suelen conseguirse los resultados adecuados. En mi cuidado diario utilizo más limpiadores para la piel grasa y es en el momento mascarilla cuando me centro en la arcilla, té verde y demás ingredientes para un extra para combatir lo que me queda de acné.. Y ahí sigue la lucha, bss!

  8. Hola Susie la verdad es que nunca había investigado sobre ingredientes que vayan bien para mi piel y me ha gustado mucho tu post. Me ha sorprendido gratamente el aguacate últimamente consumo mucho este producto por sus beneficios alimenticios pero no sabía que además ayudaba a la piel.

Deja un comentario

Me gustaría saber tu opinión sobre este tema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leído y acepto la Política de privacidad de este sitio web.

AVISO LEGAL: *Belleza y Lifestyle con Susie Rodena te informa que los datos personales que me dejes en este formulario serán tratados por Sugmaylik Rodena (Susie Rodena) como autora y responsable de esta web.El propósito de la recogida y tratamiento de estos datos son para gestionar los comentarios que realizas a través de este blog.

Método de Legitimación: Consentimiento del usuario.

Como usuario te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WordPress.org (plataforma que usa el blog para su contenido) dentro de EE.UU. Ver política de privacidad de WordPress. Si optas por no dejar los datos personales que aparecen en el formulario como obligatorios no podrás comentarme y por tanto no podremos saber tu opinión o inquietud y responderte.

Puedes hacer valer tu derecho de acceso, actualización, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales escribiendonos a SusieRodenaPR@gmail.com También estás en el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi la Política de privacidad que se encuentra en este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.