Socialpubli: Mi experiencia personal

SocialPubli: Mi experiencia personal
Reseña SocialPubli

SocialPubli: ¿Realmente vale la pena?

¿Has escuchado hablar de SocialPubli?. Si no eres blogger, quizá este artículo no te sirva de mucho. Sin embargo, si tienes redes sociales y estás pensando ganar dinero con ellas, mi experiencia te puede interesar. Para los que no sepan, no hace falta abrir un blog para ganar dinero por Internet. Existen muchas maneras de recibir ingresos en línea. Algunos de estos ingresos pueden ser pasivos y otros requieren un poco de nuestra atención, una que otra red social y una pizca de trabajo.

Cabe notar que, este artículo no se trata de mostrarte donde ni cómo ganar dinero. Esto simplemente se basa en compartir contigo la experiencia que he tenido con la plataforma SocialPubli. No sin antes aclarar que, si estás interesado en participar en ella, no te guies sólo por mi opinión.

Te sugiero que te informes más a fondo y busques otras reseñas igualmente válidas. Recuerda que siempre he dicho que lo que funciona para uno, quizá para otros no o vice versa. Al final del día, cada cual debe experimentar por si mismo para tener la respuesta acertada.

Sin embargo, si me sigues desde hace un tiempo o visitas mi blog con frecuencia, sabrás que hace unos meses hice un artículo donde te compartía la manera que uso para ganar dinero en Internet. En ese artículo hablaba de varias plataformas que existen donde te ofrecen campañas publicitarias para tu blog o redes sociales. Una de esas plataformas que recomendaba era precisamente SocialPubli.

Por esta razón, me veo en la obligación moral de informarles a mis lectores lo que he podido descubrir sobre esta plataforma según mi experiencia personal. Antes de entrar en materia, quiero explicarte un poco que es SocialPubli.

¿Qué es SocialPubli y cómo funciona?

Socialpubli, como lo dije anteriormente, es una empresa donde ofrecen campañas publicitarias ya sea para blogs o redes sociales. La manera de trabajar de ellos es muy sencilla. Simplemente, te registras ya sea directamente o a través de un enlace afiliado, llenas tu perfil, enlazas tus redes sociales y/o blog y listo.

En poco tiempo, empezarás a recibir ofertas de campañas de empresas o marcas que desean promocionar sus productos o servicios. Para ello, te pagan cierta cantidad de dinero dependiendo de el número de seguidores que tengas y la interacción de las mismas. No es obligatorio participar en cada campaña que recibas. Tú eliges en cual participar o no, si es que tienes la suerte de que te lleguen muchas.

De la misma manera, si estás interesado en alguna campaña, simplemente aplicas a ella y envías tu propuesta. Ellos se reservan el derecho de aceptarla o rechazarla. Otra manera en la que se gana dinero con ellos, es con los enlaces afiliados. Cuando tú te inscribes a Socialpubli, te dan tu propio enlace de afiliados que puedes compartir en tus redes o blog para que otros se unan a través tuyo.

Por esto, te pagan 5% de todo lo que tus afiliados hagan. En otras palabras, cada vez que ellos participen en una campaña, tú recibes el 5% de lo que ellos hagan. Una vez que llegues a los 50 euros acumulados, ellos te pagan. A este punto, seguro estarás pensando que SocialPubli es una gran opción y puede serlo. Sólo quiero que tengas claro algunos aspectos y es donde viene mi experiencia personal con ellos.

Ganancias con SocialPubli
SocialPubli Ganancias

Experiencia con SocialPubli

Antes de hablarte de los pequeños detalles que muchas veces no se dicen, quiero dejarte saber que yo llevo con SocialPubli hace más de dos años, quizá tres. Por lo que tengo suficiente tiempo para saber lo que funciona y lo que no, según mi caso personal. Esto no se trata de una primera impresión.

Con esto dicho y para llegar al grano, en mi opinión personal SocialPubli no es muy recomendable y ahora te explico el por qué. Una de las cosas que no me gustan es que para cobrar tienes por obligación que acumular 50$. Al principio cuando me suscribí, pensaba que eso no era problema porque seguro los acumulaba pronto. Sobre todo porque me estaba basando en reseñas de personas que hablaban maravillas de la plataforma.

No les voy a mentir, al principio llegaban campañas esporádicamente, pero llegaban. Obviamente, este tipo de plataformas no tienen campañas diariamente y si las tienen, deben ser para un número pequeño de participantes con cientos de miles de seguidores, etc. Pero si eres una micro influencer o alguien que no cuentas con esos números, es normal que las campañas lleguen esporádicamente, con eso no tengo problema.

El problema es cuando llevas más de dos años de haber hecho 9 campañas y no las puedas cobrar porque sólo tienes acumulado $24.53. Recuerda que hasta que no llegues a los $50 no te pagan ni un peso. No importa que hayas cumplido con tu trabajo ni que ese dinero ellos lo cobraron a las marcas. Simplemente, no te pagan.

SocialPubli Mis Campañas y Afiliados
SocialPubli Campañas y Afilados

Mi frustración y lo que no entiendo de SocialPubli

A este punto, yo entiendo que cuando te suscribes a un servicio, por ley te adhieres a sus normas. Lo que no entiendo es que al ver que pasan los meses, los años y no me ha caído ni una sola campaña, les escribo para que me paguen y cerrar mi cuenta y se hagan los locos.

Llevo meses escribiéndoles para pedirles que por favor me paguen los $24.53 que tengo acumulado desde hace más de dos años y que me cierren la cuenta y no lo hacen. Siempre terminan por darme la vuelta. Les he escrito en total 4 veces con el mismo tema. Los tres primeros emails siempre me contestaban lo mismo. Me decian que la persona encargada estaba de vacaciones y cuando regresara el lunes me contestaba. Ese lunes nunca llegaba.

El último email me dijeron que la razón por la que no me llegaban campañas era porque no tenía actualizado mi perfil. Me dejaron saber que ellos “amablemente” lo actualizaron en ese momento. Total que yo lo veo igual que como estaba antes. De eso hace dos meses y siguen sin pagarme y sin enviarme campañas.

Sin poder cobrar mi dinero
Sin poder cobrar mi dinero

Resignación y consejo

Para ser sincera, yo ese dinero lo di por perdido. Lo que lamento es el tiempo que tuve en mis redes, sobre todo en instagram las fotos y videos de las campañas en las que participé. Obviamente, ya no están pero igual las tuve por más de un año. Por lo que hice prácticamente promoción de gratis todo ese tiempo .

En cuanto a los afiliados, en la actualidad tengo 11 que al parecer les viene pasando lo mismo que a mí en cuanto al tema de no recibir campañas. Hasta ahora no he recibido el porcentaje de ganancia por afiliación de ninguno. Quiero aclarar que, yo vivo en los Estados Unidos y esa empresa se radica en España. Quizá esto puede ser un factor importante por el cual no recibo campañas. Ya que puede ser que la mayoría de las mismas sean de empresas de ese país que buscan influencers de ese país únicamente.

Todo eso es entendible, pero igual no hay justificación para que no se me pague por lo que yo hice. Con más razón cuando quiero retirar el dinero para cerrar la cuenta. Con este artículo quiero ser lo más honesta posible y aunque mi experiencia no fue buena, igual es mi deber informarte que conozco chicas españolas que la plataforma les va de maravilla. Igual tienen que esperar a los 50 euros, pero una vez que los tienen les pagan sin problemas.

Por lo que, si usted es de España y quiere probar suerte con ellos se lo puedo recomendar basado en las experiencias que me han contado colegas de ese país. Pero, si usted es de otro lugar entonces no se la recomiendo.

Conclusión

Mi intención con este artículo no es decirte directamente que la empresa es mala. Simplemente, te comparto mi experiencia para que tengas en cuenta que esto que me ha pasado a mi, te puede pasar si te registras en SocialPubli y no vives en España. Por eso te aconsejo que investigues a fondo con otras personas.

Lo que si te puedo recomendar son las plataformas de Coobis y Publisuites. Aunque ambas se encuentran igual en España y las campañas no son nada frecuentes según donde vivas, no requieren que tengas un mínimo de dinero para cobrar. En cuanto hagas una campaña, no importa el dinero que hayas ganado, te pagan en cuanto el trabajo se hace. Estoy en ambas y he recibido campañas en las dos y el pago ha sido instantáneo.

Ojalá SocialPubli recapacite y ajuste su manera de trabajar. Porque una cosa es cierta, ese dinero ellos lo cobran por adelantado a las marcas y en una cantidad mucho más alta que la que le pagan a sus miembros. Por lo que, no existe justificación alguna para que te aguanten el dinero hasta que llegues a los 50$.

Mi manera de ver las cosas, es que están trabajando con tu tiempo y tu dinero. En muchos casos como el mío, tienen gente trabajándoles prácticamente de gratis. Al menos, eso fue lo que yo hice. Con esto cierro el tema. Lamento que tenga que compartir algo tan negativo, pero lo creo necesario porque anteriormente yo era una de las que recomendaban esta plataforma para ganar dinero.

Emails y pruebas de comunicación con la empresa

Para leer bien los emails, pueden pinchar cada imagen y se abren en otra ventana aparte.

Email más reciente envíado a SocialPubli
Email más reciente envíado a SocialPubli

Contesta al primer email
Contesta al primer email

Nueva contesta después de revisar mi caso
Nueva contesta después de revisar mi caso

Mi respuesta y último correo
Mi respuesta y último correo

Ese fue mi último correo. Como ven, no supe más de ellos, me dan mil vueltas, pero no me dicen nada de pagarme. Tema muerto para ellos. Ha pasado más de un mes desde este último email y sigo sin recibir campañas y sin cobrar lo que es mío. Prácticamente, me tienen de rehén ahí. Ni una cosa ni la otra. Ya a este punto pienso cerrar mi cuenta y que se queden con el dinero que hace más de dos años ellos le cobraron a esas marcas que yo anuncié en mis redes. Está comprobado que ellos no tienen intención de pagarme ni yo de seguir perdiendo el tiempo intentando cobrar. Por casi 25 dólares no vale la pena seguir en esto. Quizá ellos necesitan el dinero más que yo.
SocialPubli puede ser una buena opción si vives dentro de España. En otros países, no tanto. - piopialo

Antes de despedirnos, me gustaría saber tu opinión sobre este tema. ¿Conocías SocialPubli?¿Has trabajado o trabajas con ellos?¿Cuál ha sido tu experiencia? Todas las opiniones son aceptadas, de esta manera ayudamos a que mis lectores tomen una mejor decisión sobre si vale la pena intentarlo o no.
DISCLAIMER: Este artículo obviamente no ha sido compensado ni patrocinado. Todas las opiniones son mías. Los enlaces a algunas plataformas son afiliados.

Tienda amazon online

Besos y seguimos en contacto.

Content Protection by DMCA.com

Belleza y Remedios Caseros - Susie Rodena

Deja un comentario

Me gustaría saber tu opinión sobre este tema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leído y acepto la Política de privacidad de este sitio web.

AVISO LEGAL: *Belleza y Lifestyle con Susie Rodena te informa que los datos personales que me dejes en este formulario serán tratados por Sugmaylik Rodena (Susie Rodena) como autora y responsable de esta web.El propósito de la recogida y tratamiento de estos datos son para gestionar los comentarios que realizas a través de este blog.

Método de Legitimación: Consentimiento del usuario.

Como usuario te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WordPress.org (plataforma que usa el blog para su contenido) dentro de EE.UU. Ver política de privacidad de WordPress. Si optas por no dejar los datos personales que aparecen en el formulario como obligatorios no podrás comentarme y por tanto no podremos saber tu opinión o inquietud y responderte.

Puedes hacer valer tu derecho de acceso, actualización, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales escribiendonos a SusieRodenaPR@gmail.com También estás en el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi la Política de privacidad que se encuentra en este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.