Comparte con tus amigos.
  • 6
    Shares
Tónico purificante sal himalaya
Tonificador para purificar el rostro
Tonificador para purificar el rostro
Tónico purificante para el rostro con sal del Himalaya

Tónico purificante con sal de Himalaya

Para nadie es un secreto que tener una piel balanceada y limpia es la clave para mantenerla saludable. Muchos de los problemas de la piel tales como el acné, espinillas, irritaciones, etc se pueden prevenir si tenemos un régimen facial completo. Eso incluye por supuesto el uso de un tónico purificante.

Aunque el uso de este tipo de productos ha sido tema de debate en la industria de la belleza, no se puede negar su importancia y efectividad para la piel. Antiguamente, los tonificadores, cómo también se les conoce, tenían un alto nivel de alcohol entre sus ingredientes. De ahí es que muchos expertos recomiendan precaución al usarlo. Sobre todo, si eres de piel sensible.

Sin embargo, con el avance de la ciencia y los constantes descubrimientos, actualmente la mayoría de estos tónicos poseen poco a ningún tipo de alcohol. Haciéndolos nuevamente factibles para este tipo de personas. De igual manera, se les ha añadido otros ingredientes que aportan hidratación a la piel y otros beneficios. Incluso, hay tónicos para calmar irritaciones y rojeces.

En el artículo de hoy no sólo te hablo sobre este tema, sino que te comparto un remedio casero para que prepares un tónico purificante para el rostro con sal del Himalaya. No te asustes, no se trata de untar sal a tu rostro así porque sí. Se trata de un tipo de sal que ha revolucionado la industria de la belleza por sus propiedades y efectividad para tratar ciertos problemas en la piel. De eso te hablo más adelante.

Por lo pronto, quiero que conozcas qué es un tónico facial, para que sirve y los beneficios del ingrediente principal de esta receta, la sal del Himalaya. Igualmente, conocerás los beneficios del segundo ingrediente que usaremos, el vinagre de manzana. Empecemos.


Qué es un tónico facial

Un tónico facial es un producto líquido que se usa después de lavar nuestro rostro y antes de la crema humectante. El propósito principal de este producto es remover todo lo sucio que ha quedado después de la limpieza y a su vez balancear el pH de la piel. Se sabe que, cuando lavamos nuestro rostro con limpiadores faciales, estos tienden a remover gran parte de la grasa natural de nuestro cutis. Grasa que a su vez (con moderación) es indispensable para mantener un cutis humectado y protegido.

Muchas veces cuando esa grasa es removida en gran parte, nuestras glándulas sebáseas trabajan de manera incontrolable para recuperarla. Esta es una de las razones por las que a veces sufrimos de exceso de grasa en la piel. Pero, esto es tema para otro artículo.

Para que sirve el tónico facial

El tónico facial aparte de remover la suciedad y balancear el pH de la piel como lo expliqué anteriormente, también ayuda a disminuir la apariencia de los poros. De igual manera, restaura el ácido de la piel para que todos los otros productos que usemos después en nuestro régimen facial, sean mejores absorbidos.

Otras de las funciones del tónico facial es que agrega una capa de protección a la piel cuidándola de los efectos dañinos del medio ambiente. Sin contar que, ayuda a refrescar la piel sobre todo en época de verano donde actualmente las temperaturas sobre pasan lo normal.

Finalmente, un buen tónico purificante como lo dice el nombre, purifica la piel y la libera de todas las toxinas que acumula durante el día.

Sal del Himalaya

Beneficios de la sal del Himalaya para la piel

Como lo sugiere el nombre, la sal del Himalaya proviene de las montañas del Himalaya que van desde China hasta la India. Se dice que, esta sal es la más pura en todo el mundo y tiene muchos beneficios para la salud. De la misma manera, se utiliza mucho en tratamientos para el cuidado de la piel ya que posee alto nivel de minerales.

Por ejemplo, entre los componentes de esta sal se encuentra el cromo que es muy efectivo a la hora de combatir y tratar los brotes de acné o cualquier otra infección de la piel. El azufre por su parte, mantiene la piel limpia y previene esos brotes al mismo tiempo que elimina las áreas escamosas o resecas de la piel. Otro de los componentes importantes es el zinc, el cual ayuda a regular las glándulas sebáceas. Por lo tanto, mantiene el nivel de grasa que nuestro cutis produce a niveles normales.

Curiosamente, uno de los beneficios que tiene la sal del Himalaya es que ayuda a balancear el pH de la piel. ¿Recuerdas que te dije que uno de los propósitos del tónico purificante era precisamente esto? Pues al usar la sal del Himalaya en un tónico facial estarás cumpliendo este objetivo. Finalmente, las personas que sufren de psoriasis se pueden beneficiar mucho de este tipo de producto ya que la piel absorbe estos minerales lo cual controla las erupciones en la piel.


Beneficios del vinagre de manzana en la piel

No estoy segura si en el blog tengo algún artículo que detalle los beneficios del vinagre de manzana para la piel, pero aquí te va. Primeramente, este tipo de vinagre ayuda a tratar los brotes de acné por sus propiedades antiinflamatorias.

Este producto, contiene alta dosis de ácido acético y alfa hidróxidos. Estos elementos ayudan a limpiar los poros sacando todas las impurezas que se acumulan en ellos. Lo que te dará una piel limpia y libre de infecciones. Igualmente, el vinagre de manzana puede ser un exfoliante muy efectivo, lo que te ayudará a mejorar la textura de la piel. Por último, absorbe todo el exceso de grasa del cutis.

Cabe notar que, aunque este producto es efectivo para la piel, se debe usar con extremo cuidado. Por ejemplo, NUNCA lo apliques así como viene directamente en la piel. Hacer eso puede causar irritación por lo ácido del producto. Lo que se recomienda diluirlo con otro ingrediente. En este caso lo vamos a diluir con agua destilada.

Ten en cuenta que siempre que vayas a usar este vinagre para cualquier tipo de cuidado de la piel, debes mezclar 1 parte de este producto con 4 partes de agua para diluirlo y que no sea tan agresivo. Ahora que ya sabes los beneficios de los ingredientes que usaremos, entremos en la receta como tal.

Ingredientes tónico purificante

Ingredientes

2 cucharaditas de sal del Himalaya
1 cucharadita de vinagre de manzana orgánico
1 copa de agua destilada
1 pomo de atomizador

Cómo preparar el tónico purificante

En un recipiente de cristal, vierte el agua y el vinagre de manzana. Lo mueves para que se mezcle todo bien. Luego, agregas la sal del Himalaya y lo mueves hasta que toda esta sal se disuelva. Una vez que todo esté diluido y bien mezclado lo viertes en un pomo de spray o atomizador.

Cómo usar el tónico purificante

Este producto lo puedes usar dos veces por día, ya sea como tónico purificante por si sólo o cuando estés aplicando tu régimen facial. Si lo usas dentro de tu régimen, recuerda que se aplica justo después de lavar tu rostro y antes de aplicar la crema humectante o el suero facial.

Aunque este producto lo puedes guardar por dos o tres semanas en un lugar fresco y seco, mi recomendación es que siempre lo revises antes de usar. Si ves que pasado una semana el producto coge un color diferente o huele mal, tíralo y no lo uses. Puedes preparar uno totalmente nuevo.

NOTA: Las personas que tengan piel sensible, por favor antes de usar este producto en todo el rostro, primero hagan una prueba en una pequeña área del rostro. Si ven que les causa irritación no lo usen.

Conclusión

Preparar este tónico purificante no es nada complicado y te puede aportar grandes beneficios para la piel si lo usas con moderación. Ahora que estamos (al menos en algunas partes del mundo), bajo temperaturas calientes súper extremas, este producto puede ayudar a refrescarnos.

En el blog tengo otros tratamientos de este tipo. Por ejemplo, si eres de piel sensible y quieres algo más suave pero que al mismo tiempo te refresque el rostro, puedes leer: Spray refrescante para el rostro con aloe vera. También puedes leer Tónico facial con agua de arroz. Pero, si quieres conocer más sobre los tónicos faciales, te recomiendo Tónico facial – Qué es, para que sirve y cómo usarlo.

Espero que este artículo te ayude a tener una piel mucho más saludable. Ya sabes que si tienes alguna pregunta o sugerencia me la puedes dejar en los comentarios o me puedes escribir un email.

Hablando de comentarios, antes de despedirnos, me gustaría saber que opinas de este tema. ¿Usas tónicos faciales en tu régimen de belleza?¿Conocías este tónico purificante?¿Conoces algún otro? Compártelo con nosotros.
DISCLAIMER: Este artículo no ha sido patrocinado ni compensado. Todas las opiniones son mías. Sin embargo, los enlaces a los productos son afiliados.

Content Protection by DMCA.com

Belleza y Lifestyle - Susie Rodena

12 Comments on Tónico purificante para el rostro con sal del Himalaya

  1. Holaa,
    Muchas gracias por este post, personalmente me gustan mucho las recetas que puedas hacer en casa y que encima tengan tantos beneficios como ésta.
    En cuanto a l tónico yo he tenido una fase de amor/odio. Hace años no podía vivir sin él y llegó el agua miscelar. Estuve muchos años con el agua y ahora desde hace unos meses me mandaron un tónico. Que con eso de gastarlo empece a usarlo a diario y al final me doy cuenta que me va mucho mejor que no un agua miscelar. Todo por ahorrarme un paso… Asi que no descarto para nada probar tu receta. Un besazo!

  2. Hola Susie,

    Yo me cuido mucho la piel desde los 15 años y he tenido épocas de usar tónico y otras que no, pues todo depende del estado de mi piel. Así que lo voy alternando, según mi piel lo necesita, pues ya realizo la doble limpieza para retirar a fondo el maquillaje, entonces lo que me pide la piel más que un tónico es una bruma hidratante y con principios activos potentes.
    El tónico que nos propones hoy no es para mi tipo de piel, pero estoy segura que será de gran ayuda para pieles, mixtas, grasas y con problemas de acné.

    Un saludo.

  3. Holi,
    Es un post informativo super importante y creo que muchas personas deberian de saber todo esto! , increible que la sal pudiera brindar tantos beneficios para nuestro rostro, la verdad nunca lo hubiera pensado !

    Bisous

  4. Hola Me ha encantado el post. Super interesante. Sabía que la sal del himalaya tenía muchos beneficios pero no se me había ocurrido aplicarla en la piel. Buscaré los ingredientes. Gracias

  5. Tenía tiempo sin pasarme por aquí y que bueno hacerlo. Siempre he leído buena referencia sobre la sal de himalaya, pero nunca me he lanzado a probarlo. Me vendía muy bien probarlo, ya que tengo mucha resequedad en la cara. Que se pueda preparar en casa me parece un punto a favor.

  6. Hola!
    Que post tan interesante. La verdad es que me tomo muy en serio mi rutina facial. Suelo limpiar mi cara con un limpiador de Lancome en forma de gel. Un gota y hace milagros! Me gusta de vez en cuando hacerme mascarillas naturales pero lo de un tónico no lo he probado así que tomo nota de tu post.Lo probare!

  7. El tónico que nos enseñas es muy se muy fácil de hacer y con ingredientes muy conseguibles. Veo el tónico es bueno para las pieles, sobre todo para las mas secas.. un gran post . Lo voy a probar hacer y te cuento.

  8. El tónico facial forma parte de mi rutina de cuidado de la piel, no sabía que se podían preparar de firm5casera y me parece una alternativa estupenda que tendré en cuenta. Ha sido interesante descubrir los beneficios de la sal de Himalaya y el vinagre de manzana.

  9. Me gusta mucho este post, es muy completo y nos ofreces información muy valiosa para el cuidado de la piel de nuestro rostro, no soy muy fanática de los tónicos porque siempre me han dejado un poco enrojecida la cara, pero lo has explicado muy bien aquí y creo que comenzaré a implementarlo en mi rutina de limpieza, gracias por esta receta que nos has compartido.

  10. Me ha sorprendido mucho tu post, me hubiera sonado más normal si hubiera sido un exfoliante por la sal…Así que va a ser una excusa ideal para comprar un poco de sal del himalaya que hace mucho que no la tengo en la cocina. Hay que ver, casi cada vez que te leo descubro nuevos ingredientes que son adecuados para tratar el acné, la lista se está haciendo bien grande, bss!

Deja un comentario

Me gustaría saber tu opinión sobre este tema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL: *Belleza y Lifestyle con Susie Rodena te informa que los datos personales que me dejes en este formulario serán tratados por Sugmaylik Rodena (Susie Rodena) como autora y responsable de esta web.El propósito de la recogida y tratamiento de estos datos son para gestionar los comentarios que realizas a través de este blog.

Método de Legitimación: Consentimiento del usuario.

Como usuario te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WordPress.org (plataforma que usa el blog para su contenido) dentro de EE.UU. Ver política de privacidad de WordPress. Si optas por no dejar los datos personales que aparecen en el formulario como obligatorios no podrás comentarme y por tanto no podremos saber tu opinión o inquietud y responderte.

Puedes hacer valer tu derecho de acceso, actualización, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales escribiendonos a SusieRodenaPR@gmail.com También estás en el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi la Política de privacidad que se encuentra en este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.