Comparte con tus amigos.
  • 9
    Shares
Vitaminas esenciales crecimiento cabello
Vitaminas para el crecimiento del cabello
Una de las cosas que más nos preocupa en cuanto al cabello es su crecimiento. Esta es sin duda la pregunta más frecuente que me hacen en mis redes. Aunque en el blog tengo varios artículos hablando de este tema, nunca he explicado la importancia de algunas vitaminas esenciales para el crecimiento del cabello. Recientemente, me di a la tarea de recopilar información importante y tengo una lista de datos que merecen ser compartidos con ustedes.

Te aviso que este artículo va a ser extenso así que te invito a que te pongas cómoda. Para que tengas una idea de que va esto. Primero te hablaré sobre el proceso del crecimiento del cabello y cuanto tarda. Después, compartiré una mascarilla casera para este propósito y por supuesto te detallaré cada una de las 9 vitaminas esenciales para el crecimiento del cabello.

Una vez termines de leer este artículo, tendrás un conocimiento básico sobre este tema y podrás tomar mejores decisiones para la salud de tu cabellera.

Después de todo, una cabellera saludable es la base para lograr un cabello fuerte, brilloso y abundante.

Y vaya que pasó tiempo para que entendiera esto. En mis años de adolescente y hasta hace pocos años atrás, mi cabello era un total desastre. Entre tintes, procedimientos y aparatos calientes, vivía y moría con el cabello maltratado. Hubo un tiempo que literalmente me lo quemé haciéndome una decoloración en casa.

Sí, como lo lees. Por ese afán desmedido de querer ser rubia a fuerza, terminé con el cabello totalmente derretido. Pasé por un largo proceso de recuperación que incluyó tratamientos naturales y el uso de algunas de las vitaminas esenciales que te voy a compartir. Pero bueno, ya eso es tema para otra historia. Por ahora vamos a lo que vinimos.


¿Qué vitaminas son buenas para el crecimiento del cabello?

Como puedes ver, voy directa al grano. El cuerpo se beneficia de todas las vitaminas existentes que podamos consumir. Sin embargo, hay vitaminas que aportan más a ciertas partes de nuestro cuerpo. Éste es el caso de nuestra melena. Entre las vitaminas esenciales para el crecimiento del cabello se encuentran la vitamina A, B, C, D, E y por supuesto el ácido fólico.

Pero no te vayas, no todo está dicho. Entre la vitamina B existe una gran variación y algunas de ellas son muy beneficiosas para nuestro pelo. Esto por supuesto te lo detallaré más adelante. Del mismo modo, es esencial que entiendas la importancia que tiene cada una de las vitaminas antes mencionadas para esta función. Pero antes, vamos a conocer que tanto crece el cabello y cuanto tarda en hacerlo?

Cabello largo

¿Cuál es el crecimiento del cabello?

Seguramente, a este punto sabes que el cabello crece desde la raíz por debajo de la piel. Esta raíz por su parte se alimenta de los vasos sanguíneos que pasan por debajo de toda esa área que se le conoce como cuero cabelludo. Los vasos sanguíneos a su vez, son los que transmiten o aportan los diferentes nutrientes que nuestro cabello necesita para crecer y estar saludable.

El crecimiento del cabello cuenta con 4 etapas que se conocen como ciclos. Estas van desde la fase de crecimiento hasta la fase de reposo, pasando por la fase de renovación que se le conoce como fase exógena. Esta fase viene siendo lo que llamamos reciclaje. No es otra cosa que un cabello nuevo que va creciendo para reemplazar el viejo.

¿Cuanto tarda en crecer el cabello?

El cabello por lo general crece un promedio de 0.4 milímetros al día o 1 centímetro al mes. No obstante, cabe notar que este crecimiento se puede ver afectado por diversos motivos, entre ellos la genética, enfermedades metabólicas o problemas nutricionales.

Por eso de la importancia de visitar al médico para nuestros exámenes anuales y por supuesto mantener una dieta balanceada. Las vitaminas como es natural, forman una parte esencial en la salud de nuestro organismo.

¿Cómo acelerar el crecimiento del cabello?

Esta es una de las preguntas más comunes en los foros sobre consejos de belleza. Existen muchos mitos alrededor de este tema, pero ciertamente siempre podemos hacer algo al respecto. Por ejemplo, se ha desmentido infinidad de veces que el cortarse el cabello a menudo o incluso eliminarlo en su totalidad hará que este crezca con más fuerza. Lo que sí se aconseja es cortar al menos las puntas una vez cada 6 u 8 semanas para eliminar las horquillas y por ende que el cabello se mantenga en buen estado.

La explicación es sencilla. El crecimiento del cabello empieza desde la profundidad de nuestro cuero cabelludo, por lo que cortarnos el cabello no hará función alguna en nuestra raíz. Sin embargo, si tratamos o estimulamos esa misma raíz, sí podemos lograr un prolongamiento del ciclo de crecimiento y por ende lograr mejores resultados.

Entre los tratamientos recomendados están el uso de mascarillas nutritivas para el cuero cabelludo, darnos masajes en toda esa área y el uso de productos libres de químicos tales como el sulfato. Por supuesto, el consumo de vitaminas es de suma importancia. Para esto, te detallo a continuación aquellas vitaminas esenciales para el crecimiento del cabello.

Vitaminas crecimiento cabello

Vitaminas esenciales para el crecimiento del cabello

Anteriormente, te enumeré las distintas vitaminas necesarias para acelerar el crecimiento del cabello. En esta sección te voy a detallar cada una de ellas y la función que ejercen en nuestra cabellera.

Vitamina A: Esta vitamina aparte de ser un antioxidante usado muchas veces en productos para el cuidado de la piel, también es esencial para el crecimiento del cabello. La vitamina A ayuda a que las glándulas de la piel produzcan grasa o sebo. Este sebo por su parte ayuda a mantener el cuero cabelludo humectado, lo que lo mantendrá saludable. Entre los alimentos que poseen esta vitamina se encuentran: la zanahoria, calabaza, leche, huevos y yogur.

Vitamina B3: Niacina, como se le conoce a esta vitamina, ayuda a mantener la estructura de las células sanguíneas y mejora la circulación. Esto como resultado tiene un mejor flujo sanguíneo al cuero cabelludo.

Vitamina B6: Según estudios recientes, los científicos han llegado a la conclusión de que la vitamina B6 ayuda a incorporar una sustancia conocida como cistina – un aminoácido – al proceso del crecimiento del cabello. Y es a su vez, muy efectiva para prevenir la alopecia. La vitamina B6 es conocida por su rol principal en cuanto al metabolismo de las células de nuestro cuerpo.

Otras vitaminas esenciales para el crecimiento del cabello

Biotina: La biotina es una de esas vitaminas que no necesita mucha explicación en cuanto al crecimiento del cabello. Es muy usada, sobre todo por nosotras las mujeres precisamente para este propósito, las uñas y una piel saludable. No es para menos, la keratina es una proteína básica que necesita nuestro organismo y es la biotina la vitamina encargada de mejorar la estructura de esta keratina en nuestro organismo. La puedes encontrar AQUÍ.

B12: La importancia de esta vitamina se encuentra en su función para producir glóbulos rojos, la división de las células y controlar el metabolismo. La vitamina B12 es de suma importancia para producir nuevas células y promover el crecimiento del cabello.

Ácido fólico: Forma parte de la familia de las vitaminas B y es el encargado de la regeneración de las células. Se le conoce como un estimulador del crecimiento del cabello. Puedes comprar esta que viene con vitamina B12 y B6.

Vitamina C: Es indiscutible que el colágeno es parte esencial si queremos tener una cabellera larga y abundante. La vitamina C provee este colágeno. Igualmente, es clave para prevenir o minimizar las canas y el cabello reseco.

Vitamina D: Estudios clínicos asocian la calvicie o perdida de cabello a la deficiencia de la vitamina D en nuestro organismo. Se cree que esta vitamina está ligada a la producción de nuevos folículos, lo que viene siendo esencial para la fase de exógena o de renovación.

Vitamina E: La vitamina E es un antioxidante que ayuda a reparar tejidos, promueve la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y repara los folículos dañados.

Mascarillas para el crecimiento del cabello

Existen muchas mascarillas que podemos hacer en casa o incluso comprar ya hechas en la tienda. Si prefieres comprarlas, asegúrate de que estas brinden nutrición al cabello más allá de humectarlo o dejarlo suave. La lista de vitaminas esenciales para el crecimiento del cabello que te acabo de dar puede ser una guía a la hora de leer los ingredientes de estas mascarillas.

Pero si deseas hacerlas tu misma de manera natural, entonces puedes preparar esta mascarilla de canela para el crecimiento del cabello.

Conclusión

Creo que hasta aquí hemos cubierto toda la información necesaria sobre las vitaminas esenciales para el crecimiento del cabello. Por lo pronto me despido. No sin antes decirte que, si tienes preguntas las dejes en la caja de comentarios que se encuentra abajo de este artículo. Recuerda que para tener un cabello largo y saludable se necesita una serie de cuidados que debemos tomar, tanto a nivel interior como externo.

Antes de despedirnos, me encantaría que compartas conmigo tu opinión sobre este tema. ¿Tienes problemas para que te crezca el cabello?¿Conocías algunas de estas vitaminas esenciales para el crecimiento del cabello?¿Usas alguna?¿Has visto cambio alguno? Comparte con nosotras tu experiencia.
DISCLAIMER: Este artículo no ha sido patrocinado ni compensado. Todas las opiniones son mías. Sin embargo, los enlaces hacía los productos son afiliados.
PHOTOS CREDITS: Some photos used in this post were courtesy of Pixabay and are protected under their Creative Commons License. Images are by Stevepb, Pexels and KerdKanno.
Vitaminas para el crecimiento del cabello
Vitaminas para el cabello
Crecimiento del cabello

Content Protection by DMCA.com

Recetas caseras y Consejos de Belleza con Susie Rodena

3 Comments on 9 vitaminas esenciales para el crecimiento del cabello

  1. Muy interesante todo el contenido, ya que en la mayoria lo desconocia, lo que me ha servido a mi ha sido mejorar mi alimentación, dejar a un lado tanta comida procesada y dar mas valor a lo mas natural posible, y algunos agregados como el magnesio y el colageno, antes casi no me crecia y ahora me crece demasiado rapido!

  2. Siempre me ha gustado llevar mi cabello largo, aunque en mi adolescencia lo llevaba corto durante el verano, ahora me lo pienso un poco antes de hacerlo, he notado que me crece rápido así como dices aproximadamente un centímetro por mes, me gusta usar productos que contengan keratina y aceite de argán, pondré más atención al tema de las vitaminas para mantenerlo fuerte y con brillo.

  3. Hola guapa. Me ha gustado mucho la información que nos das para hacer crecer el cabello más rápido.
    Ahora entiendo por qué la buena alimentación también influye en la salud de nuestro pelo pues lo has explicado perfectamente. Tomo nota de todas las vitaminas que necesito aportar a mi organismo y las mascarillas suelo hacerlas con productos naturales en casa, siempre lo natural nos va a beneficiar más.
    Un besote

Deja un comentario

Me gustaría saber tu opinión sobre este tema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL: *Recetas caseras y Consejos de belleza con Susie Rodena te informa que los datos personales que me dejes en este formulario serán tratados por Sugmaylik Rodena (Susie Rodena) como autora y responsable de esta web.El propósito de la recogida y tratamiento de estos datos son para gestionar los comentarios que realizas a través de este blog.

Método de Legitimación: Consentimiento del usuario.

Como usuario te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WordPress.org (plataforma que usa el blog para su contenido) dentro de EE.UU. Ver política de privacidad de WordPress. Si optas por no dejar los datos personales que aparecen en el formulario como obligatorios no podrás comentarme y por tanto no podremos saber tu opinión o inquietud y responderte.

Puedes hacer valer tu derecho de acceso, actualización, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales escribiendonos a SusieRodenaPR@gmail.com También estás en el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi la Política de privacidad que se encuentra en este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.